Blog de Making Science
Making Science elige Google Agentspace
Corporate Digital transformation Technology & AI 10 abril 2025 2 min
Google Analytics 4 y Campaign Manager 360 unen fuerzas con la integración de Floodlight
AdTech 19 diciembre 2023 2 minutos
Los beneficios del PPID en Google Ad Manager para Publishers
Martech & Adtech 14 diciembre 2023 2 minutos
Mejorando la Seguridad de Terraform: El Papel Crucial de TFSec
Cloud IT Solutions Security 11 diciembre 2023 3
Google anuncia nuevas fechas límite para la adopción de Consent Mode
Data 22 noviembre 2023 2 minutos
Cómo preparar tu ecommerce para la temporada navideña
AdTech Corporate E-commerce IT Solutions UX/UI 15 noviembre 2023 3 min
Creando una Web más Verde: La Importancia de los Sitios Web Sostenibles
IT Solutions Technology & AI UX/UI 10 noviembre 2023 4 min
La importancia de la experiencia de marca en el entorno digital
Marketing Social Media 2 noviembre 2023 2 minutos
Social Media Management y ChatGPT, ¿una dupla poderosa?
Advertising Martech & Adtech 24 octubre 2023 2 minutos
Salesforce: La piedra angular de la revolución empresarial basada en datos
IT Solutions 10 octubre 2023 4 min
Crecimiento digital impulsado por los datos en el CIO Summit 2023
Uncategorized 6 octubre 2023 3 min
Google BigQuery Studio: libera todo el potencial de Big Data Analytics
Technology & AI 2 octubre 2023 2 minutos
The Best of Both Worlds: Los beneficios de los entornos Multi-nube híbrida
Cybersecurity 19 septiembre 2023 3 min
Google Cloud Next ’23: La revolución de la Inteligencia Artificial | Parte 2
Technology & AI 18 septiembre 2023 2 minutos
Salesforce lanza Einstein Studio con la posibilidad de implementar tu propio modelo (BYOM)
Technology & AI 13 septiembre 2023 2 minutos
Google Next ’23: La revolución de la Inteligencia Artificial | Parte 1
Technology & AI 5 septiembre 2023 2 minutos
Einstein GPT: transformando la experiencia del cliente con Salesforce
Technology & AI 24 julio 2023 2 minutos
Threads: todo lo que tu marca debe saber de la nueva App de Meta
Martech & Adtech 11 julio 2023 2 minutos
La relevancia del E-commerce de la salud y el caso de éxito de Savia
Advertising Martech & Adtech 31 mayo 2023 3 minutos
Inspírate con las últimas tendencias creativas anunciadas por Adobe en 2023
Advertising 18 abril 2023 2 minutos
3 funcionalidades de GA4 para compensar la pérdida de datos
Martech & Adtech 27 marzo 2023 2 minutos
Staff Augmentation: contratación externalizada de talento IT para impulsar tu negocio
IT Solutions 17 marzo 2023 2 minutos
Qué pasará con tu histórico de datos con la desaparición de Universal Analytics
Martech & Adtech 13 marzo 2023 2 minutos
Google Optimize desaparece: ¿qué herramienta alternativa es la más adecuada?
Technology & AI 27 febrero 2023 2 minutos
Cambia el foco de tus campañas de volumen a valor con Gauss Smart Advertising
Martech & Adtech 18 enero 2023 2 minutos
Cómo el aumento de personal puede beneficiar a tu negocio
Staff Augmentation 28 diciembre 2022 5 min
Ciberseguridad: términos básicos de detección y respuesta
Technology & AI 9 diciembre 2022 2 minutos
Personalización y testing: cómo el CRO puede disparar tus ventas
Martech & Adtech 5 diciembre 2022 2 minutos
Looker Studio: problemas de visualización de tus datos y cómo solucionarlo
30 noviembre 2022 2 minutos
Looker Studio & Looker Studio Pro: ¿qué versión se adapta a tus necesidades?
Martech & Adtech 29 noviembre 2022 2 minutos
Consent Mode de Google: respetando la privacidad de los usuarios desde el momento 0
Martech & Adtech 28 noviembre 2022 2 minutos
Security Command Center: el inspector de seguridad de GCP personalizado según nuestras necesidades
Cybersecurity 17 noviembre 2022 2 minutos
Salesforce y WhatsApp: una alianza para la mejora de la experiencia de cliente
Martech & Adtech 19 octubre 2022 2 minutos
Salesforce Genie: la plataforma con la que creerás en la magia de los datos
Martech & Adtech 13 octubre 2022 2 minutos
Personaliza tus anuncios y reduce costes creativos con Gauss Dynamic Creatives
Martech & Adtech Technology & AI 16 septiembre 2022 2 minutos
Una estrategia Trusted Data Collaboration sí es posible con Liveramp
Martech & Adtech 15 septiembre 2022 2 minutos
Cuatro tipos de análisis de datos para tomar mejores decisiones de negocio
Martech & Adtech 6 septiembre 2022 2 minutos
Subpropiedades de GA4: qué son y en qué casos debemos utilizarlas
Martech & Adtech 24 agosto 2022 2 minutos
Cómo crear informes de atribución de Google Analytics en Google Data Studio
Martech & Adtech 17 agosto 2022 2 minutos
Google Kubernetes Engine (GKE): recomendaciones básicas de seguridad
Technology & AI 16 agosto 2022 2 minutos
Métricas de negocio y UX esenciales para medir el rendimiento de una empresa
Technology & AI 8 agosto 2022 4 minutos
Looker y Data Studio: una integración que potencia el BI de Google
Martech & Adtech 4 agosto 2022 2 minutos
En la búsqueda de integridad de la información en nuestros S3 buckets
Technology & AI 1 agosto 2022 2 minutos
Qué es GIT y por qué es tan importante utilizarlo en nuestros proyectos
Technology & AI 13 julio 2022 2 minutos
Descubre cómo Consent Mode puede aportar valor a tus análisis con GA4
Martech & Adtech 28 junio 2022 2 minutos
Looker VS Microsoft Power BI: ¿Cuál se adapta mejor a tu negocio?
Technology & AI 21 junio 2022 2 minutos
La guía Get It Done para la optimización de la tasa de conversión (CRO): Parte 1
Technology & AI 20 junio 2022 2 minutos
Troops: Salesforce y Slack se combinarán para ofrecer la solución Customer 360
Technology & AI 15 junio 2022 2 minutos
Top 5 mejores herramientas de visualización de datos en 2022
Martech & Adtech 13 junio 2022 2 minutos
Las compañías del IBEX 35 todavía no son un ejemplo de privacy-first
Martech & Adtech 2 junio 2022 2 minutos
Protege tus sitios web y aplicaciones con Google Cloud Armor WAF
Technology & AI 30 mayo 2022 2 minutos
Descubre el nuevo Marketing Cloud Account Engagement (Pardot)
Martech & Adtech Technology & AI 23 mayo 2022 2 minutos
Haz crecer tu estrategia de búsqueda con el nuevo Search Ads 360
Advertising Martech & Adtech 18 mayo 2022 2 minutos
ProxySQL, una alternativa a la gestión de bases de datos SQL en Google Cloud Platform (GCP)
11 mayo 2022 2 minutos
Salesforce cambia la nomenclatura de sus productos y soluciones
Technology & AI 22 abril 2022 2 minutos
Dashboarding: eligiendo el gráfico correcto para representar tus datos
Martech & Adtech 18 abril 2022 2 minutos
Tendencias que revolucionan (ya) la interacción con dispositivos móviles
Technology & AI 11 abril 2022 2 minutos
La UE y EEUU llegan a un acuerdo para transferir datos garantizando la privacidad
Martech & Adtech 31 marzo 2022 2 minutos
Mejora la relación con tus clientes a través de Salesforce CDP
Technology & AI 30 marzo 2022 2 minutos
Atribución: ¿aportan todos tus canales lo mismo a tu negocio?
Martech & Adtech 22 marzo 2022 2 minutos
Google pone fin a Universal Analytics en julio de 2023
Advertising Martech & Adtech 18 marzo 2022 2 minutos
Call tracking: extrayendo todo el potencial de las llamadas con tus clientes
Technology & AI 24 febrero 2022 2 minutos
Ofrece experiencias personalizadas gracias a la IA con Salesforce Interaction Studio
Technology & AI 21 febrero 2022 2 minutos
Incrementa un 20% tus ventas activando AI en tus campañas de publicidad digital
Technology & AI 15 febrero 2022 2 minutos
Ofrece una mejor experiencia a tus clientes a través de Service Cloud Voice
Technology & AI 7 febrero 2022 2 minutos
Soluciones para un nuevo escenario de privacidad, ¿estamos realmente preparados?
Martech & Adtech 31 enero 2022 2 minutos
El diseño especulativo: ¿en qué puede ayudar a nuestro negocio?
Technology & AI 20 diciembre 2021 2 minutos
Single Page App VS Multi Page App: ¿cuál elegir para tu web?
Martech & Adtech 14 diciembre 2021 1 minuto
Salesforce CDP: impulsando tus ventas a través de la unificación de tus datos
Technology & AI 23 noviembre 2021 2 minutos
Estrategia Black Friday: aumenta tus ventas con Trueview for Shopping
Martech & Adtech 7 octubre 2021 2 minutos
7 errores que jamás puedes cometer en tu estrategia de e-mail marketing
Martech & Adtech 5 octubre 2021 2 minutos
Gauss Attribution: llevando tu atribución a otro nivel
Martech & Adtech 28 septiembre 2021 2 minutos
Making Science comienza la integración de sus marcas en Italia, Francia y Reino Unido
Corporate 22 septiembre 2021 1 minuto
Advanced Marketing Analytics (AMA): técnicas para alcanzar un marketing más inteligente
Martech & Adtech 7 septiembre 2021 2 minutos
¿Cómo crear un journey de e-mail sin morir en el intento?
Technology & AI 1 septiembre 2021 2 minutos
La reinvención del sector hotelero a nivel de marca y estrategia de negocio
Advertising 5 julio 2021 3 minutos
Making Science, premio Rising Star Award en los Salesforce Channel Awards
Technology & AI 30 junio 2021 2 minutos
Custom Data Platform (CDP): cómo abordar el First-Party Data
Martech & Adtech 21 junio 2021 2 minutos
GA4 & DV360: descubre los beneficios de esta nueva integración
Martech & Adtech 10 junio 2021 2 minutos
Por qué deberías centralizar tu publicidad digital en Campaign Manager
Martech & Adtech 18 mayo 2021 2 minutos
Descubre insights ocultos y optimiza tu Customer Experience con Contentsquare
Martech & Adtech 10 mayo 2021 2 minutos
Social Display: potencia tus post de redes sociales de manera programática
Martech & Adtech 6 mayo 2021 2 minutos
Data Quality: una solución para asegurar la calidad de tus datos
Martech & Adtech 19 abril 2021 2 minutos
Journeys para alcanzar la madurez de tus procesos de Inbound Marketing
Martech & Adtech 16 abril 2021 2 minutos
Cuál es la importancia del plan de contingencia y de continuidad de negocio
E-commerce Technology & AI 2 marzo 2021 2 minutos
Salesforce Einstein Bots: ¿cómo pueden ayudar a mi negocio?
Technology & AI 17 febrero 2021 2 minutos
1.000 mantas, 1.000 abrigos: un proyecto que sigue creciendo | Fundación Making Science
Corporate 28 enero 2021 1 minuto
¿Qué es un CDN y por qué tus activos digitales tienen que tenerlo?
Technology & AI 26 enero 2021 2 minutos
Potencia tus campañas en un mundo sin cookies
Advertising Martech & Adtech Technology & AI 19 enero 2021 2 minutos
¿Cómo es posible medir de forma justa (estadísticamente) el impacto de tus campañas?
Martech & Adtech Technology & AI 21 diciembre 2020 3 minutos
Cómo aumentar drásticamente el alcance de las entradas de tu blog con Discover
Advertising 24 noviembre 2020 2 minutos
Si el mundo se digitaliza, ¿por qué ha vuelto la fotografía analógica?
Advertising 20 noviembre 2020 2 minutos
Cómo potenciar tus campañas gracias a la publicidad programática este Black Friday
Advertising Martech & Adtech 11 noviembre 2020 2 minutos
Brand Lift: el estudio digital para medir el reconocimiento de marca
Advertising Martech & Adtech 27 octubre 2020 1 minuto
Te presentamos a la nueva generación de Google Analytics: GA4
Advertising Martech & Adtech 22 octubre 2020 1 minuto
Herramientas de Business Intelligence: ¿Qué es PowerBI?
Advertising Martech & Adtech Technology & AI 14 octubre 2020 1 minuto
Cómo aumentar tus ventas en todos los canales digitales a través del SEO
Advertising 6 octubre 2020 2 minutos
¿Qué estrategia tienes para tu E-commerce?
Advertising E-commerce Martech & Adtech 29 septiembre 2020 2 minutos
El KPI que necesitas tener para saber si invertir en Atribución o no
Advertising Martech & Adtech 22 septiembre 2020 1 minuto
Analiza sin limitaciones, ¡conéctate a BigQuery!
Martech & Adtech Technology & AI 3 septiembre 2020 2 minutos
El despertar de las empresas por el posicionamiento en Google
Advertising E-commerce 30 junio 2020 1 minuto
El poder de una estrategia basada en audiencias como nuestro valor diferencial
Advertising 16 junio 2020 2 minutos
IG RANK: qué es y cómo dominar el algoritmo de publicaciones en Instagram
Advertising 9 junio 2020 1 minuto
¿Qué es TikTok? Guía para iniciarse en la red social de moda que marcará el 2020
Advertising 19 mayo 2020 1 minuto
Principales conexiones entre Google Marketing Platform (GMP)
Martech & Adtech 28 abril 2020 2 minutos
¿Cómo priorizar las experiencias A/B de tu página web?
Martech & Adtech Technology & AI 7 abril 2020 1 minuto
¿Sabes qué es un sitemap y cómo puede ayudarte en tu estrategia digital?
Advertising 17 marzo 2020 1 minuto
El Coronavirus desde un dashboard en tiempo real
Martech & Adtech Technology & AI 11 marzo 2020 1 minuto
Cinco razones por las que deberías usar Google Data Studio
Martech & Adtech 25 febrero 2020 1 minuto
Design Thinking: un enfoque diferente para la resolución de problemas
Advertising 4 febrero 2020 1 minuto
¿Por qué debes integrar tus datos si quieres comenzar tu transformación digital?
Martech & Adtech 30 diciembre 2019 1,5 m
¿Estás seguro que tu implementación de enhanced e-commerce está bien hecha?
E-commerce Martech & Adtech 3 diciembre 2019 1 minuto
Consejos para elegir el algoritmo de recomendación adecuado
Technology & AI 19 noviembre 2019 2 minutos
Aspectos clave en la definición del presupuesto anual de marketing
Corporate 5 noviembre 2019 2 minutos
Mi código funciona, ¿puedo publicar ya? – Tests y test de aceptación.
Technology & AI 25 septiembre 2019 2 minutos
¿Por qué Data Analytics tiene que ser la base de tu estrategia de marketing digital?
Martech & Adtech 19 septiembre 2019 1 min
El lado oscuro del UX. Cómo algunas interfaces intentan engañarnos
Advertising Technology & AI 5 septiembre 2019 1 minuto
Rebeldes con causa: Cómo la publicidad creativa puede ayudar a salvar el planeta
Advertising 2 septiembre 2019 1 minuto
¿Qué es realmente ser creativo? Pequeña guía para entender y valorar su trabajo
Advertising 22 julio 2019 2 minutos
¿Qué pueden hacer tus tipografías por ti? Breve manual y casos de éxito
Advertising 11 julio 2019 1 minuto
El gran aliado de los usuarios son las microinteracciones
Advertising Technology & AI 27 junio 2019 1 minuto
El poder de la Infraestructura como Código (IaC), ¿aún no la conoces?
Technology & AI 20 junio 2019 2 minutos
Meta que te quiero Meta: Cuando nuestra estrategia de puja en SA360 no funciona
Advertising 18 junio 2019 1 minuto
El poder de una Estrategia Search: una unión de sinergias para alcanzar el éxito
Advertising 10 junio 2019 2 minutos
Dialogflow: la herramienta de Google para la creación de Chatbots
Technology & AI 13 mayo 2019 2 minutos
¿Cómo gestionar la Atención al Cliente a través de las Redes Sociales?
Advertising 27 marzo 2019 1 minuto
¿Qué versión me interesa más Google Analytics o Google Analytics 360?
Martech & Adtech 13 marzo 2019 1 minuto
Presupuestos en SA360: Ritmo, Predicción y Objetivos
Advertising Martech & Adtech 11 marzo 2019 2 minutos
Nuevas necesidades de formación en el entorno del Marketing Digital y GMP
Corporate Martech & Adtech 15 febrero 2019 1 min 30 s
Migraciones y SEO: ¿qué tener en cuenta para no perder nuestro posicionamiento?
Advertising 14 febrero 2019 1 min 30 s
¿Cuáles son las métricas más importantes de Google Analytics?
Martech & Adtech 24 enero 2019 1 min 30 s
Cómo Optimizar tus Campañas de Google Ads para Maximizar Conversiones
Advertising 30 noviembre 2018 2 min
¿Qué es y para qué sirve una UTM? Estrategia con tus URLs
Martech & Adtech 15 noviembre 2018 1 min 30 s
Cómo orientar una estrategia de contenidos para Voice Search
Advertising Technology & AI 15 octubre 2018 1 min 30 s
Agrupación de contenido: ¿Qué son?, ¿para qué sirven? y ¿cómo se configuran?
Martech & Adtech 5 octubre 2018 1 min 30 s
Sistema de ilustraciones: El valor de la ilustración en el mundo digital
Advertising 4 octubre 2018 1min 30s
































































































































































































































































































































































































