¿Quién necesita una auditoría del sitio web?
Cualquier persona que tenga un sitio web y realice acciones de marketing. En esas situaciones, asegurarse de que la integridad de los datos esté protegida y que todas las fuentes de datos estén configuradas correctamente es la clave para comprenderlo todo.
¿Puede una agencia de marketing o departamento auditarse a sí misma?
Lo adecuado para realizar el análisis de la manera más objetiva posible es que lo realice una agencia externa. Lo que va a aportar la experiencia y conocimiento en la realización de este tipo de tareas, y al mismo tiempo recomendaciones obtenidas tras la realización de la auditoría.
¿Cuánto dura la auditoría de un sitio web?
Suele variar de dos a cuatro semanas en muchos casos, a veces más tiempo para situaciones complejas. Siempre dependiendo del estado de la cuenta y de si requiere de más trabajo de auditoría técnica.
¿Qué tipo de acceso requiere un equipo de auditoría?
Desde Making Science solicitamos accesos a la cuenta del cliente de Google Analytics así como el acceso a todas las fuentes de datos de marketing siempre que sea posible. Nos gusta tener en cuenta el ecosistema completo.
¿Con qué frecuencia necesita una auditoría del sitio web?
Por lo general, debe hacerse una vez. La auditoría está diseñada para establecer la estrategia de medición y todos los mecanismos establecidos. Mientras eso se haga correctamente y se mantenga en el futuro, realmente no hay necesidad de hacer una auditoría en profundidad nuevamente. Cuando esto no se mantiene es necesario volver a hacer auditorías periódicas para comprobar el mantenimiento de la cuenta.
Una vez que se complete la auditoría, ¿qué debes hacer a continuación?
Esto realmente depende del propósito de la auditoría. Por lo general, se centra en los datos, por ello los resultados son más en términos de mejoras en la medición, el seguimiento y los datos resultantes. Tomar las mejores decisiones relacionadas con el sitio web. Además de toda esta información es interesante conocer las ventajas que nos aporta la realización de una auditoría:
- Evitar errores, ya sean detalles o bien que puedan comprometer la seguridad del dato.
- Validación de la correcta estrategia y estructura de la implementación.
- Aportación de ideas para futuras implementaciones y recopilación de datos.
- La realización de auditorías por agencias conlleva, como es el caso de Making Science, que los expertos de cada área se mantienen actualizados de forma recurrente sobre las herramientas lo que permite una mayor agilidad y conocimiento a la hora de realizar el análisis.
Si después de leer este artículo consideras que tu web necesita unos ajustes en la medición y organizar tu cuenta de Google Analytics ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos a poner todo en orden!