La Comunidad de Madrid confía en Making Science para su campaña: Todo empieza con un like

13 enero 2023

La Comunidad de Madrid confía en Making Science para su campaña Todo empieza con un like.

 

Making Science ha creado, para la Comunidad de Madrid, la campaña Todo empieza con un like. El objetivo era llevar a cabo una campaña en el último trimestre de 2022 que pretendía concienciar al público del peligro que suponen las redes sociales como vehículo utilizado por las mafias en la captación de mujeres con fines de explotación sexual.

¨Todo empieza con un like¨ tenía como propósito acercarse al público con un lenguaje cercano, que mostrara una situación de lo más común y aparentemente inofensiva como puede ser recibir un like de una persona desconocida en nuestras redes. El  feedback positivo en redes sociales es habitualmente bienvenido y justo por eso, convierte las redes sociales en el lugar ideal en el que llamar la atención de las víctimas de forma fácil y sutil.

La intención principal de la campaña ha sido poner de manifiesto el problema real que supone la captación de mujeres a través de las redes sociales y evitar la culpabilización sobre las víctimas, creando conciencia e invitando a estar alerta a aquellas personas que sean susceptibles de recibir este tipo de interacciones o mensajes.

La campaña se ha desarrollado en diferentes medios como gráfica, exterior, radio y vídeo.