Estefanía Reinares

Estefanía Reinares

Salesforce Functional Consultant
Related topics: Salesforce

Salesforce cambia la nomenclatura de sus productos y soluciones

22 abril 2022
2 minutos

Salesforce ha actualizado recientemente algunos nombres de sus productos, pero, ¡no te preocupes! Aquí te mostramos brevemente en qué consiste cada uno de estos productos para que no pierdas detalle y puedas sacar el máximo partido a tu CRM:

  • Marketing Cloud Engage (antiguamente Marketing Cloud Email Studio)

Crea contenido para enviar a tus clientes que estén suscritos vía correo electrónico, automatizando campañas y realizando un seguimiento de éstas para optimizarlas de forma periódica.

  • Marketing Cloud Account Engagement (antiguamente Pardot)

Eliminarás tareas manuales tanto de marketing como de ventas, acelerando así el ciclo de ventas al impactar en el momento adecuado y de forma completamente personalizada a clientes futuros para conseguir nuevos tratos con ellos.

  • Marketing Cloud Customer Data Platform (antiguamente CDP)

Podrás unificar el perfil del cliente, teniendo acceso a cualquier tipo de dato incluyendo su fidelidad, sin perder de vista la gestión de la privacidad, con lo que podrás impactar a tus clientes con una experiencia mucho más personalizada.

  • Marketing Cloud Personalization (antiguamente Interaction Studio)

Identifica de manera rápida y sencilla a tus clientes con la ayuda de la inteligencia artificial, entendiendo antes que nadie cuáles son sus necesidades en tiempo real para poder cubrirlas y dar un mejor servicio personalizado a cada cliente.

  • Marketing Cloud Engagement (antiguamente Email, Messaging, and Journeys)

Conseguirás construir relaciones con los clientes haciéndoles llegar comunicaciones y promociones personalizadas a través de diferentes canales: Email, MobilePush, Whatsaap, automatizadas a través de Journeys y Automatismos en función de los objetivos de cada cliente.

  • Marketing Cloud Advertising (antiguamente Advertising Studio)

Mejora tus objetivos de marketing enviando a sus clientes y futuros clientes correos electrónicos con publicidad. Con esto conseguirás impactar a clientes ya existentes que llevan inactivos durante un tiempo o incluso nuevos clientes.

  • Marketing Cloud Intelligence (antiguamente Datorama)

Proporciona a los vendedores de B2C y B2B información más precisa con un análisis inteligente de todas tus plataformas con un panel de control para un análisis más rápido del rendimiento y crecimiento de la empresa. 

  • Salesforce Sales Enablement (antiguamente myTrailhead)

Ayuda a tus empleados a comenzar a trabajar en Salesforce de una manera autodidacta, aprendiendo cosas ellos mismos y al ritmo que ellos mismo se impongan.

  • Digital Experiences (antiguamente Salesforce CMS)

Controla quién crea qué contenidos, conservando todas sus versiones, además de poder tener dichos contenidos en varios idiomas.

 

Pero recuerda, la funcionalidad y características de estos productos siguen siendo las mismas, solo que tienen un nombre diferente y renovado. Si quieres saber más sobre alguno de ellos, nuestro equipo especializado en los productos y soluciones de Salesforce estará encantado de ayudarte. Escríbenos aquí. ¡Te esperamos!