Ainhoa Soler

Ainhoa Soler

Adtech Consultant
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Los beneficios del PPID en Google Ad Manager para Publishers

14 diciembre 2023
2 minutos

En el escenario actual de la publicidad, los publishers se encuentran ante un reto constante que se resume en conseguir optimizar sus ingresos sin que esto afecte a la experiencia del usuario. Para ayudar a los editores con este asunto, Google Ad Manager ofrece su solución PPD (Publisher Provided Identifier), pero, ¿qué beneficios reales puede tener el Publisher al incorporar PPID en su estrategia publicitaria? ¡Te lo contamos!

  1. Personalización y Segmentación Precisa

El PPID permite a los Publishers recoger datos más detallados del usuario dentro del marco legal actual de la privacidad. Con este identificador es posible crear perfiles de audiencias más personalizados, lo que da paso a una segmentación más detallada permitiendo al publisher mostrar anuncios más personalizados a audiencias específicas, mejorando no solo la relevancia del anuncio, sino la experiencia de usuario, el cual recibe contenido de su interés. 

  1. Mejora de la Monetización

La segmentación precisa que proporciona el PPID nos lleva a una mejora significativa en la eficacia de la publicidad: Al mostrar anuncios más relevantes al usuario, esto hace que la tasa de clics (CTR) sea mayor, lo que puede para los Publishers puede reflejarse en mejoras de los CPMs.

  1. Consolidación de Datos

El PPID facilita la consolidación de datos proporcionando una visión más completa del comportamiento del usuarios gracias a la combinación de información demográfica, preferencias de navegación y datos de interacción con los anuncios, lo que le hace al publisher tener una comprensión más profunda de su audiencia. 

Esta consolidación de datos beneficia a los publishers a mejorar la estrategia de contenido y experiencia de usuario de su sitio a la vez que da a los anunciantes una visión más nítida de su audiencia objetivo. 

  1. Cumplimiento de la Privacidad

En un entorno digital cada vez más consciente de la privacidad, el PPID de Google Ad Manager permite a los Publishers recopilar datos de manera ética y en conformidad con las regulaciones de privacidad. Los usuarios pueden navegar con la tranquilidad de que sus datos se recopilan y utilizan de forma responsable. 

En Making Science, como expertos en PPID y Google Ad Manager estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a que puedan maximizar la rentabilidad de sus sites y aprovechar al máximo su first-party data, ofreciendo soluciones que permiten a los Publishers a sacar el máximo beneficio de la personalización y segmentación precisa mejorando la eficacia publicitaria y la monetización.

Estamos firmemente comprometidos en potenciar la estrategia publicitaria de nuestros clientes, ayudándoles no solo a optimizar sus ingresos, sino también a que fortalezcan su relación con sus usuarios, mejorando la experiencia personalizada. Si necesitas ayuda con tu proyecto, ¡contacta con nosotros!

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