Making Science: Una gran familia digital en tiempos del COVID-19

26 marzo 2020
1 minuto
Making Science: Una gran familia digital en tiempos del COVID-19
Si algo caracteriza a Making Science es que somos una gran familia digital. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros equipos, se ve en nuestra forma de trabajar y sobretodo en la forma en la que estamos llevando esta cuarentena como si estuviésemos trabajando diariamente en nuestra oficinas bajo nuestro querido techo fucsia. Sin duda, para que esta gran familia se una todavía más en las circunstancias que vivimos actualmente con la crisis del COVID-19, Making Science refuerza los mecanismos de comunicación interna y añade algunos nuevos para que nuestra gente se encuentre arropada tanto en horario laboral como en horario de ocio. Es por ello que se refuerzan o se crean iniciativas como las siguientes:

  • Desde el martes, 10 de marzo se decreta teletrabajo para toda la plantilla de Making Science. A partir de este momento, canales como mail, calls, videollamadas se potencian, y se establecen protocolos de comunicación entre los diferentes equipos y entre diferentes departamentos además de un hilo de comunicación interna constante.

 

  • Como gran familia que somos, no solo compartimos el trabajo diario, sino que fomentamos desde el minuto uno canales de comunicación de uso en tiempo de ocio; creamos nuestras Communities. Las Communities son espacios dentro de la plataforma Google+ donde las personas de nuestra organización pueden crear comunidades de diversos temas y donde pueden compartir conocimiento y momentos.

 

  • Continuamos con nuestro calendario de píldoras de formación internas y reforzamos algunas de ellas dedicadas a temas de mayor interés durante la situación actual.

 

  • Si normalmente asistíamos presencialmente a clases de inglés, continuamos haciéndolo, pero online. Además, se ha potenciado la participación de todos los empleados en ellas durante este período.

 

  • Desarrollamos academies de carácter interno para seguir formando a nuestros equipos y que continúen siendo formados tanto en conocimiento teórico como en la utilización de las últimas herramientas o funcionalidades.

 

  • En Making Science seguimos realizando nuestras reuniones All-Hands, ahora semanales, donde nos reunimos para hacer estatus general de cómo está la situación, se anuncian novedades y celebramos los logros conseguidos.

 

  • Si siempre ha sido una tradición en Making Science nuestros archiconocidos TGIF’s (Thanks God It’s Friday) del último viernes de cada mes, ¿cómo no íbamos a seguir celebrándolos? Making Science lleva a cabo la realización del mismo en remoto.

  Con todo ello, hacemos más llevadera esta situación y continuamos proporcionando un servicio de calidad a todos nuestros clientes, además de llevar a cabo nuevas iniciativas de carácter externo como los #HomeAcademy, formaciones online sobre herramientas y estrategia digital donde seguimos mostrando nuestro expertise.