Laura Vivancos

Laura Vivancos

SEM Specialist
Related topics: Performance

¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn?

20 marzo 2019
1 minuto
¿Cómo hacer publicidad en LinkedIn?
Linkedin es la plataforma líder donde se encuentran registrados más perfiles profesionales de todo el mundo. Es por ello, que se convierte en el canal perfecto para hacer publicidad cuando se quiere segmentar más allá de intereses de los usuarios o palabras clave. Para hacer publicidad en LinkedIn hay que tener claro que lo que estamos haciendo es impactar directamente en nuestro target y eso es la gran ventaja competitiva que tiene la plataforma, frente a Facebook, Instagram, Twitter, etc. La “desventaja” de esta plataforma es que el alcance de las campañas es limitado, ya que se está impactando directamente a usuarios con características muy específicas. Esto también se puede ver como una fortaleza, ya que lo que permite es afinar más el target y en consecuencia, optimizar el presupuesto asignado.

Crear Campañas en LinkedIn Ads

Para crear una campaña, lo primero que tenemos que hacer es definir el objetivo. En este caso, tenemos las siguientes opciones: visitas al sitio web, interacción, conversiones, publicación de empleo y conocimiento de marca. Seguidamente, escogemos la segmentación por idioma y ubicación. En el caso de la ubicación es importante destacar que la publicidad en LinkedIn funciona mejor en grandes ciudades, ya que el volumen de perfiles profesionales registrados es mayor. Si segmentamos solo a provincias poco pobladas o muy específicas, la campaña no funcionará. Podemos escoger segmentar o excluir por atributos del público como:

  • Empresas: Sectores, empresas en las que trabajan, tamaños de empresas…
  • Características demográficas: Sexo y edad.
  • Educación: Disciplinas académicas, titulaciones y universidades.
  • Experiencia laboral: Cargos, funciones laborales, aptitudes y experiencia.
  • Intereses profesionales: Grupos a los que pertenece el usuario o sus intereses.

La opción de segmentar por intereses profesionales, supone un gran avance, ya que no solo podemos segmentar por el puesto o sector actual del usuario, sino que también por el interés que tenga éste en otra rama profesional. Podemos impactar a personas que ya nos han visitado previamente usando la segmentación Customer Match. Ya sea cargando nuestras propias listas de clientes, o bien creando listas de público en función de las páginas web que hayan visitado de nuestro negocio.

Formatos de anuncios en LinkedIn Ads

Anuncios de Texto, es un formato tipo banner pequeño que aparece cuando un usuario está navegando por la plataforma. Anuncios de Foto, Carrusel y Video. Este tipo de anuncios permiten introducir un pequeño texto e incluir una imagen o varias imágenes acompañadas de una url para dirigir al público a tu web o a un formulario Lead Gen Form. Anuncios de Seguidores, a Destacar y Anuncios de Empleo. Son específicos para promocionar tu página de empresa o una oferta de empleo. Anuncios de Mensaje. Estos aparecerán en el buzón de entrada de los perfiles que coincidan con tu segmentación. El usuario podrá abrirlo y decidir si ir o no a tu sitio web. En este caso, se facturará por CPS (coste por envío). formatos_de_anuncios_linkedin Para terminar, habría que implementar el código de conversiones de LinkedIn, escoger presupuesto total y diario y el tipo de puja. Queda patente que el punto fuerte de LinkedIn es su segmentación y hemos de saber sacar partido de ello para nuestras campañas. Se convierte en la herramienta perfecta para promocionar:

  • Servicios a Empresas. Podemos impactar tanto a sectores concretos, como a empresas específicas.
  • Empresas del Sector Educación. Llegaremos a un público de determinada edad para promocionar Másters, Cursos, Eventos…
  • Sector Tecnológico. Podemos ofrecer nuestra solución tecnológica a perfiles que realmente puedan estar interesados.
  • Sector Financiero. Para ofrecer servicios financieros adaptados al target escogido en su momento vital.

Recomendamos utilizar LinkedIn, dentro de la estrategia de branding empresarial, para crear imagen de marca líder del sector e interactuar con los usuarios de sectores específicos. Además de hacer publicidad dentro de la plataforma, podemos contactar con el equipo de ventas de LinkedIn para hacer Display Avanzando, lo que nos permitirá incrementar la visibilidad de las campañas con ubicaciones exclusivas para los anuncios.