Laura Lopez Ciruelos

Laura Lopez Ciruelos

Adtech Consultant
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Tealium Customer Data Hub: alcanza mejores experiencias de cliente a través de todos tus canales

17 febrero 2022
2 minutos

Los datos son la fuente que vertebra la toma de decisiones en cualquier empresa por lo que cada día se hace más imprescindible poder disponer de información precisa, homogénea, organizada y relevante de nuestros clientes actuales y potenciales para impulsar nuestros resultados de negocio.

Hoy en día el conjunto de información de los que dispone una organización es tan ingente que poder sacarle partido a nuestros datos resulta un ejercicio complejo e inabarcable, por lo que surge la necesidad de contar con una herramienta capaz de contener, normalizar, unificar, validar y activar todos nuestros datos. Por lo que en este contexto actual es donde aparecen las Customer Data Platforms.

Atendamos además la importancia de los CDPs en el presente, es decir, con todos los cambios regulatorios del entorno privacy, que aplican en los reglamentos GDPR o CCPA, y que nos afectan actualmente en el marco del control de la privacidad del usuario y las limitaciones que conllevan sobre el traqueo y medición basadas principalmente en cookies de terceros.

Ante este contexto actual, cobra especial importancia la utilización del first party data, tanto para su recolección como su activación.

Hoy en día contamos con diversas soluciones en el mercado que nos proveen de la posibilidad de contar con un CPD que nos permita construir todo nuestro ecosistema basado en First-Party Data. En concreto, hoy hablamos del CDP específico de Tealium.

 

¿Qué es un CDP?

El CDP Institute define el Customer Data Platform como un software empaquetado que crea una base de datos de clientes persistente y unificada a la que pueden acceder otros sistemas. 

Básicamente un CDP centraliza los datos de los clientes procedentes de todas las fuentes de datos (online, offline, cualquier dispositivo) y los pone a disposición de otros sistemas para campañas de marketing y todas las iniciativas de experiencia del cliente.

Los CDP ayudan a las marcas a fortalecer sus relaciones con los clientes, mejorar los esfuerzos de marketing y hacer un mejor uso de la tecnología existente.

 

La realidad actual: por qué la organización y activación de tus datos es tan importante

Hoy en día muchas empresas se enfrentan a muchas fuentes de datos, trabajo manual, cargas de datos ad hoc, etc.

Esto es una realidad costosa:

  • Recursos para conciliar datos, ejecutar consultas, cargar listas, hacer ping a las API
  • Inversión publicitaria asignada de forma incorrecta o genérica 
  • Enfoque basado en una comprensión incompleta del cliente 
  • Time to market ineficiente debido a la dependencia de los recursos técnicos
  • Mala experiencia del cliente
  • Pérdida de ingresos

 

Tealium Customer Data Hub

El Customer Data Hub de Tealium permite recopilar, estandarizar, transformar, enriquecer, integrar y activar los datos de los clientes. 

  • Resolución de identidad: Tealium recolecta IDs de múltiples fuentes y crea un visión unificada de cada cliente (el famoso “single customer view”) a través de su tecnología de visitor stitching.
  • Creación de reglas de negocio y audiencias Ad-Hoc que podremos posteriormente activar para dotar a nuestras campañas de una experiencia más completa para el usuario
  • Definición de múltiples casos de uso (adquisición, personalización, life time value, prevent churn etc.)
  • Activación multi canal gracias a las integraciones ya disponibles con las principales plataformas del mercado.

Algunas de las principales ventajas competitivas de las cuales disfrutan los clientes de Tealium:

    • El CDP de Tealium es una solución “end to end” desde la recolecta de datos (client y server side) hasta la activación. 
    • Procesamiento de datos en milisegundos: Tealium tiene la capacidad de detectar una señal de cliente en tiempo real y procesar inmediatamente para luego propagar ese evento de cliente otra vez en tiempo real a través de todo el stack. 
    • Resolución de identidad (“ID Resolution”) en tiempo real con su tecnología de “visitor stitching” 
    • Sus  más de 1.300 integraciones nativas hacen que Tealium encaja muy bien en stacks tecnológicos complejos y diversos y permite acelerar el time to market del proyecto. 
  • Activación multi canal (Display, DSP, Email, Web, SMS, App, Call Center, Redes sociales, Tiendas, IoT) 
  • “No code, No SQL” : no se necesitan conocimientos técnicos  con lo cual Tealium ayuda a los equipos de toda la empresa a recopilar, comprender y aprovechar sus datos de clientes, desde escenarios de marketing a diversos casos de uso.
  • Empresa independiente – tecnología agnóstica
  • Cumplimientos con los requisitos de gobierno de los datos, regulaciones y seguridad
  • Funcionalidades de Machine Learning integradas en su CDP

En resumen, aunque hoy en día un CDP ofrece muchas ventajas, no se trata de una elección sencilla de proveedor, pero desde Making Science queremos destacar las cualidades y ventajas del CDP de Tealium.

Siempre debe haber una labor de consultoría con cada cliente, ya que no todos tienen las mismas necesidades. Pero, desde luego debemos conocer las herramientas a nuestro alcance en el mercado para proveer al cliente del asesoramiento adecuado aplicado a su caso particular. Si quieres más información o detalles al respecto no dudes en contactarnos en info@makingscience.com, ¡te esperamos!