Samantha Neerhof

Samantha Neerhof

Customer Success & US Delivery Team Lead

Actualización de Campaign Manager 360 y preparación para el 3PCD

24 abril 2024
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Con la inminente eliminación de las cookies de terceros por parte de Google a finales de este año y el continuo énfasis del sector en la privacidad del usuario, las normas y prácticas privacy-safe de la publicidad programática del pasado dejarán de existir. En Making Science, creemos que este cambio nos brinda la oportunidad de mejorar nuestras formas de trabajo existentes y ayudar a nuestros clientes a navegar por este entorno cambiante.

Estamos pasando de un targeting de precisión uno a uno a centrarnos en datos de primera parte. De una medición determinística, a un futuro impulsado por una medición modelada. De procesamiento de datos dentro de plataformas de productos AdTech, a procesamiento de datos en el dispositivo. Estos cambios también significan inevitablemente cambios en las plataformas de productos AdTech, como Campaign Manager 360.

 

Recomendaciones de Campaign Manager 360 Reporting y Atribución 

Sin cookies de terceros, el seguimiento entre medios y dispositivos se verá diferente. Afortunadamente, debido a la modelización, los informes seguirán siendo posibles, pero muchas de las características existentes de informes y atribución de CM360 deben ser eliminadas y/o ajustadas en consecuencia.

Por ejemplo, la herramienta de Modelado de Atribución se verá afectada. La atribución basada en datos (DDA) estará limitada, y desaparecerán otros modelos. Por ahora, es probable que DDA y Floodlight sean los únicos modelos de atribución disponibles para comparar a través de la Herramienta de Modelado de Atribución después de 3PCD.

Consulta esta actualización de Google para obtener una lista específica de informes y métricas que se verán afectados. 

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¿Cómo nos preparamos para 3PCD?

Los avances privacy-safe en técnicas publicitarias y estas actualizaciones de productos significan que hay algunas acciones importantes que los anunciantes deben llevar a cabo para actualizar y mantener las capacidades de los informes.

  • Utilice Google One Tag como su método para implementar etiquetas Floodlight.
  • Revise las Floodlights y desactive la configuración de seguimiento de atribución para cualquier Floodlights que no sean necesarios para fines de atribución o de puja.
  • Active el modo de consentimiento.
    • Requerido en EEA.
  • Active Enhanced Attribution en CM360.
  • Confirme los dominios de conversión a nivel de placement.

Realizar estas acciones y utilizar estas funciones garantizará que tu cuenta CM360 pueda aprovechar la última tecnología privacy-safe que Google está integrando en sus productos.

 

Un futuro emocionante por delante

Si bien claramente hay muchos ajustes de productos y expectativas por hacer, Google está seguro de que a pesar del impacto de 3PCD, CM360 seguirá cumpliendo con los objetivos de los clientes relacionados con:

  • Activación y gestión de campañas a gran escala
  • Servir y personalizar creatividades de display y video
  • Medición agnóstica por marca
  • Cuantificar el impacto de los medios y el valor de la campaña

Estos cambios y desafíos de la industria sin duda conducirán a impresionantes innovaciones en el panorama del marketing digital. A medida que todos nos adaptamos al entorno publicitario sin cookies de terceros, se seguirá desarrollando e integrando tecnología más avanzada en los productos. En Making Science estamos expectantes de lo que está por venir y por la oportunidad de aprender y crecer con nuestros clientes.

 

Contacta con nosotros para obtener ayuda y dar los pasos apropiados para preparar tu cuenta CM360.