Related topics: Cloud GenAI Google Cloud IA Security

Google Cloud Next ’23: La revolución de la Inteligencia Artificial | Parte 2

18 septiembre 2023
2 minutos

En nuestro blog post anterior, exploramos los emocionantes anuncios de Google Cloud Next ’23 relacionados con la Infraestructura Optimizada por la IA y la Plataforma Vertex AI. Hoy, continuamos nuestro viaje a través del panorama de la IA, explorando cómo esta tecnología transforma funcionalidades y servicios relacionados con Google Workspace, Google Cloud y la ciberseguridad. 

 

Duet AI: Impulsando la Productividad y la Colaboración en Workspace y Google Cloud

Duet AI, un colaborador dinámico de GenAI presentado en el Google I/O en mayo, está en el corazón de la revolución de la IA de Google. Duet AI se integra perfectamente con una amplia gama de productos y servicios, prometiendo mejorar la productividad, fomentar la colaboración y mantener los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Las características de Workspace se han mejorado significativamente, incluida la creación de contenido en Gmail y Google Docs y la generación de imágenes en Google Slides. Como resultado de la integración de Duet AI con Google Meet, las notas y resúmenes de las reuniones ahora están disponibles en 18 idiomas, además presenta mejoras en cuanto a calidad de imagen y audio durante durante videollamadas. Por otra parte, en Google Chat asume el papel de un Chatbot, ayudando con consultas relacionadas con el contenido, resúmenes de documentos y más, todo dentro de una interfaz de usuario rediseñada con funcionalidades de búsqueda mejoradas.

Sin embargo, las capacidades de Duet AI no se limitan solo a Workspace, sino que extienden su soporte para una multitud de productos y servicios de Google Cloud:

  • Desarrollo de Software: Duet AI actúa como un asistente de código, acelerando el desarrollo y ayudando en la refactorización de código a lo largo del ciclo de desarrollo de software. Gracias a la integración con Apigee, los desarrolladores ahora pueden crear APIs utilizando prompts en lenguaje natural.
  • Operaciones de Aplicaciones e Infraestructura: Los administradores pueden interactuar directamente con Duet AI dentro del Google Cloud Console, para recibir recomendaciones sobre configuraciones de infraestructura, mejores prácticas de implementación y pautas para optimizar los costes y el rendimiento.
  • Análisis de Datos: BigQuery ahora cuenta con funciones de IA mejoradas, proporcionando asistencia contextual para consultas SQL y código Python, generación de código y recomendaciones basadas en esquemas. Esto permite que los equipos de datos se centren en alcanzar sus objetivos comerciales.
  • Modernización de Bases de Datos: Duet AI entra en acción para generar código de gestión de datos utilizando lenguaje natural, cubriendo Cloud Spanner, AlloyDB, Cloud SQL y el Servicio de Migración de Bases de Datos (DMS), simplificando la conversión de código de bases de datos.
  • Operaciones de Seguridad: En el ámbito de la seguridad, Duet AI se integra con una suite de productos de seguridad, empoderando a los profesionales para prevenir proactivamente amenazas, simplificar flujos de trabajo y fortalecer la protección organizacional en general.

 

Unificando Datos e IA para Insights ilimitados

La eficiencia y la productividad son fundamentales para desbloquear nuevos insights de negocio con los datos en el centro de GenAI. Google Cloud se compromete a simplificar la analítica a gran escala expandiendo su ecosistema de colaboraciones con varios proveedores de datos. Las principales innovaciones en este ámbito incluyen:

  • BigQuery Studio: Una solución unificada para la ingeniería de datos, análisis y análisis predictivo, integrada de manera transparente con los modelos de Vertex AI. La implementación de capacidades de IA en data lakehouses mejora la analítica en múltiples nubes, fortalece la gobernanza y facilita el intercambio seguro de datos.
  • AlloyDB AI: Ofrece un conjunto completo de capacidades para construir aplicaciones GenAI de alto rendimiento, ya sea en entornos on-premise del ecosistema de Google Cloud, AWS, Azure o a través de la versátil infraestructura de Google Distributed Cloud.

 

IA: El último guardián de la seguridad

En el panorama digital actual, caracterizado por constante evolución, estar un paso adelante de las amenazas cibernéticas es innegociable. Google Cloud reconoce este imperativo y presenta Mandiant Hunt for Chronicle junto con la revolucionaria Duet AI. Esta incorporación proporciona las últimas perspectivas sobre el comportamiento de los atacantes al integrar a la perfección la experiencia de Mandiant con las sólidas capacidades de análisis de datos y búsqueda de Chronicle Security Operations. Se trata de un soporte de nivel élite sin las cargas de contratación, herramientas o capacitación.

La seguridad no consiste únicamente en la protección, sino de equiparse con las herramientas adecuadas para responder de manera efectiva. La moderna plataforma de SecOps de Google Cloud, fortalecida por GenAI, ofrece Chronicle Security Operations y Security Command Center como una solución integral para centralizar los datos de seguridad, detectar amenazas y coordinar una respuesta unificada.

Únete a nosotros en este viaje transformador mientras seguimos los desarrollos innovadores de TI en la nube y GenAI. Con nuestra sólida colaboración con Google Cloud, un pionero en la configuración del futuro de la tecnología, estamos emocionados de ofrecer nuestro apoyo en una variedad de áreas de experiencia tecnológica, incluyendo infraestructura en la nube, análisis de datos, GenAI, IA predictiva, ciberseguridad y mucho más.

 

Contacta aquí

 

¡Estamos deseando que llegue Google Cloud Next ’24!

Apúntate la fecha: 9 al 11 de abril de 2024. Las Vegas, NV.