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La guía Get It Done para CRO: Parte 4

29 julio 2022
2 minutos

Continuamos con nuestra Guía Get It Done para CRO, una serie de artículos en los que hablamos de la importancia del CRO para tu negocio y cómo puedes adentrarte paso a paso en este mundo.

¿Te has perdido capítulos anteriores? ¡Échales un ojo antes de leer este artículo!

Y ahora sí, ¡comenzamos! 🚀

 

¿Qué herramientas necesitas?

La optimización de la tasa de conversión implica una estrategia, tanto analítica como centrada en UX. Para obtener los datos correctos para medir los recorridos de sus clientes, necesitará contar con las herramientas adecuadas. En este blog exploraremos algunas de las herramientas con las que trabajamos con frecuencia.

Analítica

Herramientas de experiencia del usuario

Herramientas de optimización de la tasa de conversión

¿Cómo podemos combinar estas herramientas?

A continuación, analizamos un ejemplo de integración de Respondent, eSurvey, Adobe Analytics, Google Analytics y Content Square para el mapeo de recorrido del usuario.

Adobe Analytics y Google Analytics 

Sitios web:

Cómo lo usamos para User Journey Mapping: analizar datos para comprender el comportamiento en línea de nuestros clientes es una parte fundamental de nuestra metodología. Las plataformas de análisis, como Adobe Analytics o Google Analytics, proporcionan puntos de datos que nos ayudan a tomar decisiones importantes. Por ejemplo, podemos saber quiénes son los visitantes del sitio web, qué canal los llevó a nuestra página (es decir, campañas de búsqueda o de correo electrónico), el viaje que realizan en el sitio desde la visita inicial hasta la compra y cualquier página donde haya una tasa de rebote significativa.

UserTesting

Sitio web: https://www.usertesting.com/

Cómo lo usamos para el mapeo de viaje del usuario: cuando crea mapas de viaje del usuario, es esencial realmente entrar en la mentalidad del consumidor. Es probable que hayas visitado tu propio sitio web cientos, sino miles de veces. Un sitio como UserTesting puede ayudarlo a ver a un cliente probar su formulario de reserva o leer su boletín informativo más reciente. Esto realmente te ayuda a comprender el comportamiento, las necesidades y los puntos débiles del usuario, ya que la herramienta lo ayuda a pagar a los usuarios para que prueben tu sitio. Posteriormente, registra las expresiones faciales del usuario, la actividad de desplazamiento e incluso lo que dice mientras navega. ¿Qué mejor manera de comprender realmente cómo las personas usan tu sitio o producto?

ContentSquare

Sitio web: https://contentsquare.com/

Cómo lo usamos para el mapeo del viaje del usuario: ContentSquare es una plataforma de información de experiencia digital que nos ayuda a visualizar rápidamente cómo los visitantes de nuestra página interactúan con nuestro sitio. Por ejemplo, la herramienta se puede usar para visualizar si los usuarios están haciendo clic en un área de la página en la que no se debe hacer clic. O bien, puede mostrarnos exactamente qué elementos de una página reciben la mayor cantidad de interacciones. De esta forma, permite a los especialistas en marketing tomar decisiones basadas en datos para optimizar el viaje del usuario. Otras funciones incluyen el análisis del viaje del cliente y la repetición de la sesión, para comprender realmente el viaje del comprador.

Conclusión

Estos son solo algunos ejemplos de herramientas (y combinaciones de herramientas) que podrías usar para mejorar la experiencia del usuario en su sitio. Al seleccionar cuidadosamente cuáles usa y cómo los integra, tendrá una gran cantidad de datos. Estos datos se pueden utilizar para optimizar diferentes partes de su sitio, algo de lo que hablaremos en la próxima entrega de esta serie.

Puede parecer abrumador si es la primera vez que te sumerges en el mundo CRO (¡o incluso si lo has hecho muchas veces antes!). Es por eso que contamos con un equipo de expertos dedicados a ayudarte a elegir la herramienta adecuada y configurarla de la manera más eficiente.

Para obtener más información, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos! 🚀

 

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