Javier Cabrera

Javier Cabrera

Data Consultant

Activa la información de las llamadas con tus clientes con Call Tracking de Infinity

7 junio 2021
2 minutos

Si tu negocio cuenta con un call center, seguramente te habrás preguntado, ¿cómo podría utilizar toda esa información de esas llamadas y demostrar su impacto comercial dentro de una estrategia multicanal? Son muchos los canales que integran nuestra estrategia on y off, y algunos de ellos, como el call center, juegan un papel muchas veces fundamental en el journey del consumidor pero muy pocas veces podemos demostrar con datos y cifras en que porcentaje nos ayuda dentro de esa estrategia. Por ello, si este es tu caso, debes apostar por call tracking.

En Making Science, en nuestro afán de ofrecer un servicio completo y que cubra cualquier necesidad de cliente en los diversos canales en los que opera, trabajamos con Infinity, la plataforma líder en call intelligence, para ofrecer a nuestros clientes un servicio de seguimiento de llamadas. Infinity ayuda a las empresas facilitando visibilidad y control sobre las llamadas de teléfono que estos negocios reciben gracias a los diferentes canales en los que se anuncian.

¡Entender el verdadero desempeño de las distintas estrategias comerciales desarrolladas, logrando una mayor eficiencia en marketing y optimizando sus resultados de ventas ya es posible!

Rastrear y entender con precisión todas las fuentes de conversión y las métricas relacionadas, aunque estas ocurran offline. Las llamadas telefónicas son muy importantes para cualquier negocio, digital o analógico. Aproximadamente, hasta un 70% de los ingresos de una compañía podrían llegar a través del canal telefónico y eso hace que poder medir su impacto sea crítico en una estrategia exitosa. Adicionalmente, las llamadas telefónicas tienden a mostrar niveles de intención de compra más altos que otros canales alternos, y, por ello, poder entenderlo acaba siendo crucial.

Siendo el canal telefónico tan relevante en relación con la interacción con los clientes, se han desarrollado muy pocas soluciones holísticas que permitan entender el journey del cliente para responder con soluciones óptimas adaptadas a las necesidades de los consumidores. Aquí es donde Infinity se destaca entre sus competidores como una solución integral de tracking online a nivel usuario.

 

¿Qué soluciona?

Infinity soluciona la brecha de información que se produce cuando un cliente hace una llamada a una empresa, es decir, cierra el circulo entre la actividad online y offline, y es capaz de compilar parámetros sobre la fuente de adquisición (incluyendo keywords), las acciones tomadas, atributos de la conversión, entre muchas otras.

 

¿Cómo funciona?

No todas las soluciones de call tracking son iguales.

Call Tracking es el proceso de seguimiento de llamadas telefónicas a través de la utilización de números de seguimiento con todas las garantías, incluyendo tu sitio web, las landing pages, emails y folletos para determinar qué contribuye a los objetivos de tu negocio.

Infinity trabaja con tracking a nivel de usuario, la opción más potente de Call Intelligence, y proporciona este tipo de Call Tracking ya que este permite ofrecer una visión clara del recorrido digital completo que provoca esa llamada. Infinity captura todas las interacciones con tu sitio web (teniendo en cuenta las fuentes de tráfico, las keywords y los canales) en todas las visitas que se producen antes de que un usuario descuelgue el teléfono, permitiendo medir el comportamiento del usuario antes y después de la llamada. Esto nos proporciona una gran ayuda en la medición y seguimiento de las campañas, propicia importantes reducciones en gastos directos publicitarios, mejora y optimiza la experiencia del cliente, y, en definitiva, habilita una gestión proactiva de la estrategia comercial.

Infinity está integrado con más de 45 plataformas de marketing, aportando una gran versatilidad de uso. Algunas de las integraciones más destacadas incluyen: Google Analytics/Analytics 360, Google Search Ads 360, Facebook, Data Studio, Salesforce, Google Campaign Manager y Adobe Analytics.

En definitiva, si tu negocio tiene una gran proyección en el canal telefónico, la alianza de Making Science e Infinity te puede aportar un gran valor. Si quieres saber más sobre cómo Making Science te puede ayudar a optimizar tu marketing y atraer llamadas valiosas, ponte en contacto con nosotros en info@makingscience.com