Juan Ceballos

Juan Ceballos

Adtech Consultant
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Cómo CAPI te ayuda a mejorar tus campañas y generar audiencias de alto valor gracias a las conversiones offline

25 mayo 2022
2 minutos

¿Estás desaprovechando tus datos?

Vivimos en un momento de cambio importantísimo en el mundo del advertising con la eminente desaparición de las cookies de terceros que anunciaba Google hace casi dos años. Este nuevo contexto, se caracteriza por un giro en la estrategia de cómo usamos los datos, desde una perspectiva acostumbrada a hacer uso de la third-party data a estrategias centradas en la first-party data y con una orientación customer centric, donde nuestra capacidad de recolección y activación del dato determina nuestra competitividad como anunciantes.

Dentro de este contexto, ser capaces de utilizar ese first-party data para alimentar nuestras campañas y la generación de audiencias es fundamental para tener éxito en plataformas de publicidad como META, donde la IA juega un papel clave a la hora de optimizar nuestros resultados. En ese reto de alimentar a la IA de la forma más completa, es donde entra la importancia de las conversiones offline, ya que en muchas compañías es esa parte offline de su negocio donde se genera la información más importante, la de la conversión real.

Pasar de una estrategia basada en third-party data a una basada en el first-party data es el reto actual de las empresas

Entre los principales retos que nos encontramos es el poder medir en todos los pasos de nuestro funnel, tanto los que se producen en nuestro entorno online, como los del offline. Junto con ello, la necesidad de atribuir correctamente las conversiones y entender el proceso mediante el cual se producen, se convierten en la piedra angular de nuestra estrategia a la hora de optimizar y alcanzar los deseados resultados. 

La tendencia es clara, cada vez las opciones de segmentación con las herramientas de terceros son menores como ha demostrado Facebook en sus últimas actualizaciones, donde muchas de las opciones de segmentación que venía ofreciendo se han ido limitando para dar mayor peso a la optimización automática de la propia IA y a la activación del dato del cliente (first party data).

 

Da el paso y lleva tu estrategia de marketing a todas las etapas de tu funnel con una conexión segura Server-to-Server

La solución para superar este hándicap y no quedarnos atrás en la carrera por ser un anunciante rentable y exitoso, es la inclusión de los datos offline que nuestro negocio está generando. Para ello, META ofrece la posibilidad, a través de la API de conversiones, de subir nuestros datos offline y así hacer un seguimiento de nuestras campañas hasta el final, la conversión real. Además, de esta forma generamos audiencias de gran valor en base a los usuarios que terminan el proceso y llegan hasta la deseada fase de conversión de nuestro funnel.

La dificultad aquí aparece en la necesidad de actualizar estos datos de la forma más real time posible para que la IA de Facebook pueda alimentarse y aprender de esta información durante el transcurso de nuestras campañas. La subida manual puede suponer una dificultad operativa para la mayoría de negocios que tienen que extraer los datos desde diferentes fuentes y ordenarlos para su activación. Por ello, Facebook permite a través de su API generar una conexión directa con las diferentes fuentes de datos como tu CRM; para que la información sobre tus conversiones offline se actualice de manera automática con la plataforma de META. De este modo, Meta pouede optimizar con la información de tus clientes reales y nos va a permitir:

  • Optimizar eventos lower funnel.
  • Crear audiencias de conversores reales que podamos utilizar para generar lookalikes
  • Crear audiencias de gran life time value para activar campañas de cross y up selling
  • Mejorar la capacidad de atribución de nuestras campañas en Social

 

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