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La guía Get It Done para CRO: Parte 5

10 agosto 2022
2 minutos

Continuamos con nuestra Guía Get It Done para CRO, una serie de artículos en los que hablamos de la importancia del CRO para tu negocio y cómo puedes adentrarte paso a paso en este mundo.

¿Te has perdido capítulos anteriores? ¡Échales un ojo antes de leer este artículo!

Y ahora sí, ¡comenzamos! 🚀

Para tener una estrategia exitosa de optimización de la tasa de conversión, debes asegurarte de tener claras dos cuestiones muy importantes. Primero, ¿qué debes optimizar en tu sitio web? Y segundo, ¿para quién estás optimizando?

Una vez que respondas estas dos preguntas, podrás pasar a la parte divertida: descubrir qué elementos tendrán el mayor impacto en el ROI. Aquí te dejamos algunos elementos para que le eches un vistazo, elementos que si optimizas en tu sitio tendrá un gran impacto en tu negocio.

Partes de tu sitio

  • Call to Action (CTA): utilízalo para decirles a tus usuarios exactamente qué hacer a continuación o qué acción tomar. Por ejemplo, prueba un botón que dice «Registrarse» frente a uno que dice «Reserva».
  • Página de inicio o Home Page: ¿Tu site posee la información más importante en la parte superior de la página? Este puede ser un formulario que deseas que los usuarios completen o una promoción especial que está ejecutando. No querrás que las personas tengan que desplazarse para encontrar lo que buscan.
  • Página de detalles del producto o Product Detail Page (PDP): esta es la página en la que les dice a los visitantes de la página todos los detalles sobre sus productos. Pregúntate (o mejor aún, pregunta a los usuarios o compare con la competencia) si falta algo. ¿Hay preguntas sobre tallas, dimensiones, opiniones o colores que recibes con frecuencia en tu formulario de contacto? Integra esta información (a través de texto y gráficos) para garantizar una buena experiencia de usuario.
  • Páginas de búsqueda o resultados de búsqueda: si tienes una función de búsqueda integrada en su sitio web, ¿realmente ayudas a los usuarios a encontrar lo que están buscando? ¿Tienes filtros (por ejemplo, por tamaño, color, disponibilidad, precio)? ¿Cómo se presentan los resultados (simplemente les da los resultados o agrega algunas otras sugerencias de productos)?

Momentos en el journey del usuario

  • Embudo de conversión o Conversion Funnel: cuando un usuario visita tu sitio, debe seguir una serie de pasos para completar un objetivo, por ejemplo, comprar algo. ¿Está claro dónde se encuentran en el proceso de pago (por ejemplo, con una barra de seguimiento en la página)? ¿Muestra información de seguridad a sus usuarios para ayudarlos a sentir que su pago es seguro? ¿Los formularios piden solo la información necesaria para completar el proceso?
  • Usabilidad: Esto se refiere a las mejores prácticas generales para garantizar que su sitio sea fácil de usar. Piensa en la última vez que tuvo una experiencia de comercio electrónico fluida: probablemente te invitaron a volver al sitio (y es posible que incluso se lo hayas contado a un amigo). También debes asegurarte de que se eliminen los puntos de fricción, lo que al final ayudará a aumentar la conversión. Ten en cuenta que debe ser fácil navegar por tu sitio siempre que contemos con la funcionalidad de búsqueda adecuada. Y, por supuesto, no te olvides de  mostrar el contenido correcto en el momento correcto en el lugar correcto.
  • Otras áreas a considerar para las pruebas:
    • Páginas que son de alta calidad y valor en su sitio web.
    • Páginas que tienen un bajo rendimiento y tienen una alta tasa de rebote o de salida.

Recuerda siempre que todo lo mencionado anteriormente debe basarse en datos. De lo contrario, no tiene sentido comenzar un proceso de optimización.

 

Cómo comenzar con la optimización de la tasa de conversión

Lo primero de todo, te recomendamos comprender los conceptos básicos de CRO (en capítulos anteriores 😉) y elegir las herramientas adecuadas. Solo entonces podrás comenzar a optimizar realmente tu sitio.

 

¿Quieres llevar a cabo un poryecto de CRO en el site principal o diferentes sites de tu marca? Nuestro equipo de expertos está encantado de asesorarte. ¡Escríbenos! 😊

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