- Audiencias: Utiliza los datos para impactar a los usuarios adecuados en el momento preciso para cada etapa del funnel de ventas.
- Activos: Ofrece experiencias intuitivas e impactantes en cada interacción digital con el usuario.
- Acceso: Ten presencia en los espacios digitales donde está tu usuario. Llega a todos los tipos de inventario y canales.
- Atribución: Mide con precisión la eficiencia de cada uno de los canales y puntos de contacto con el usuario.
- Automatización: Optimiza las operaciones de marketing para impulsar la rentabilidad y escalabilidad de tu negocio.
Al mirar el nivel de madurez en cada una de estas dimensiones podemos planificar un roadmap de trabajo para impulsar la organización: ¿Cómo capacito a mi equipo? Para poder pasar a los siguientes niveles de madurez tecnológica, cada vez son más los anunciantes que se están apoyando en Google Marketing Platform para la gestión de sus campañas y analítica de las mismas. Por eso, es necesario contar con profesionales expertos en la plataforma y que sean especialistas en los productos y soluciones avanzadas del ecosistema Google. En la actualidad existe una ausencia de estos perfiles, por lo que surge la necesidad de formar a profesionales y de crear masters especializados en un conocimiento experto en GMP, para que estos sean capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas y en los diferentes dispositivos con la capacidad de analizar toda esa información, compartirla y hacerla accionable a nivel publicitario. Identificando esta necesidad, Making Science junto con las consultoras BMIND, DQ&A y HABITANT, ha decidido lanzar el Máster Google Marketing Platform Consultant. Este es el primer máster especializado en la plataforma “enterprise” de Google, intentando aportar una visión completa de la plataforma e integrando una formación específica en Data y Media y cuyo objetivo principal es obtener una visión completa de toda la suite Google Marketing Platform consiguiendo un conocimiento global de todas sus especialidades. Además, tiene el reto de mejorar la utilización de herramientas como Analytics 360 y Optimize 360 en sus funcionalidades avanzadas y progresar en la gestión de campañas de buscadores a través de Search 360 y campañas de display, vídeo y programática a través de Display & Video 360. Aplicar todo este conocimiento a casos reales de clientes será el colofón final del aprendizaje de Google Marketing Platform con casos prácticos de Think with Google. Ante la necesidad de formar a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional, este máster va dirigido a todos aquellos que quieran conocer de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360, Google Optimize 360 y Google Tag Manager 360) y Media (Search Ads 360, Display & Video 360, Campaign Manager y Studio) y, que además, quieran obtener las certificaciones individuales de los productos de GMP. La apuesta por la formación por parte de las compañías es una inversión con un retorno positivo, por lo que la adaptación a las tecnologías digitales será un paso fundamental para todas las empresas. Para leer el articulo completo, pinche aquí Fuente: www.thinkwithgoogle.com