Manuel Jesus Rivera

Manuel Jesus Rivera

Advertising Consultant

Mejora tus campañas de generación de clientes potenciales en Meta

25 octubre 2022
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El 96% de las personas usan las redes sociales con un dispositivo móvil. Sin embargo, tienen una mayor dificultad para dar sus datos personales si la página de destino no está adaptada a este dispositivo. La solución para conseguir leads más económicos sin que el usuario tenga que abandonar la navegación en las redes sociales son los anuncios de generación con clientes potenciales de Meta.

Ventajas de los anuncios de generación de clientes potenciales

La principal ventaja de este tipo de anuncios es que ayudará a simplificar el proceso para que el usuario deje su información personal. Los anuncios de generación de clientes potenciales están más integrados en Meta, no necesitan de landing page para ello, ya que podrán dejar su información sin salir de la red social y facilita el proceso con el autocompletado de los datos. 

Con estas ventajas conseguiremos un aumento de la tasa de conversión y una reducción de costes. Sin embargo, la calidad de los leads generados es más baja debido a que los usuarios suelen confiar más en la web y no podemos mostrar la información más detallada. 

Recomendaciones para mejorar el rendimiento de los anuncios de generación de clientes potenciales

Pero la gran pregunta es ¿Cómo podemos sacar el máximo rendimiento a los anuncios de Lead Generation?

Al crear los anuncios para clientes potenciales y el formulario instantáneo, debemos de tener en cuenta las siguientes prácticas recomendadas con el objetivo de  llegar a más personas, aumentar las tasas de conversión y optimizar los costes.

  • Incluya una imagen o video atractivo y un llamado a la acción relevante en su anuncio
  • Determine el presupuesto adecuado: debes encontrar el equilibrio para generar clientes potenciales y que el call center pueda gestionarlos. 
  • Elige las ubicaciones automáticas para publicar los anuncios tanto en Facebook como en Instagram para aumentar el alcance de la campaña y optimizar el presupuesto.
  • Usa las audiencias similares de clientes para llegar a los usuarios con comportamientos similares.
  • Crea una audiencia que ya hayan interactuado con el anuncio pero no hayan llegado a enviar el formulario.

Mejores prácticas para mejorar la tasa de conversión

Además, para mejorar la conversión de los formularios debemos seguir estas recomendaciones:

  • Utiliza la introducción para incluir la información más relevante y detallada.
  • Formularios instantáneos simples con la menor cantidad posibles de preguntas facilitando el envío del formulario.
  • Facilite que las personas envíen su formulario al incluir preguntas que completarán automáticamente las respuestas en función de la información que las personas ya han proporcionado a Facebook.
  • Usa las preguntas de opción múltiple para cualificar a los clientes potenciales. Esto hará aumentar la tasa de conversión pero reducirá el volumen de clientes potenciales.
  • Personaliza la thank you page para incentivar a realizar otra acción. 
  • Plantea Test A/B para analizar qué formulario funciona mejor.

En conclusión, los anuncios de generación de clientes potenciales nos ayudan a optimizar costes y conseguir un mayor volumen de clientes potenciales ya que simplificamos y ayudamos al usuario en el proceso para que nos de la información relevante.