¿Cómo funciona la publicidad en Amazon?

17 marzo 2022
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El marketplace Amazon, de igual forma que otros grandes como Facebook o Google, ofrece soluciones de anuncios que ayudan a las marcas y vendedores a conectar con los clientes en cada etapa del proceso.

Cada vez es mayor el número de usuarios que acude a Amazon para realizar búsquedas y compras de productos. Por ello Amazon se ha convertido en una gran plataforma donde realizar campañas de publicidad, la plataforma cuenta con más de 300 millones de usuarios ofreciendo una amplia visión de los hábitos de consumo de los consumidores y esto ofrece un gran abanico de posibilidades a todas aquellas marcas que deciden anunciarse en este marketplace.

La creación de campañas está diseñada de forma sencilla e intuitiva, para anunciantes con cualquier nivel de experiencia en el área del marketing. La publicidad en Amazon también mejora el posicionamiento gracias al SEO de los productos. Una vez realizadas las campañas podrás supervisar y analizar los datos fácilmente gracias a  las herramientas de análisis y podrás utilizar estos datos para optimizar tus campañas y conseguir unos resultados de éxito en tu estrategia de marketing digital.

Amazon ofrece la posibilidad de realizar varios tipos de anuncios que están diseñados para todo tipo de objetivos:

Sponsored Product

Este tipo de campañas de Search ayudan a los clientes a encontrar sus productos creando anuncios que aparezcan en los resultados de compra y en las páginas de productos relacionados actuando en la fase más baja del funnel impactando clientes que están en una fase de decisión de compra.

Sponsored Brand

Con este tipo de anuncio mejorará el reconocimiento de la marca y, al mismo tiempo, ayudan a la conversión cross-product. Este tipo de campaña debe incluir la información clave de las marcas como su logotipo, un titular personalizado o la información de sus productos en catálogo. Estas campañas aparecerán en los resultados de compra y en las páginas del producto.

Anuncios de Vídeo 

El contenido audiovisual está cada vez más demandado y es una opción perfecta para crear contenido sobre nuestra marca y llamar la atención de nuestro público objetivo. Permiten llegar a los clientes con vídeos segmentados tanto en la web como en las aplicaciones para móviles.

Anuncios de display

Los anuncios de display son los que se mostrarán como banners dentro de la plataforma y fomentarán a mejorar el alcance como marca. En este tipo de anuncios gana importancia tanto la creatividad como el copy para que sea atractivo para los consumidores.

Stores

Estas son páginas con url propio donde se puede incluir toda la información sobre la marca y sus productos. Es una buena opción para mejorar la fidelización con los clientes.

Amazon DSP

DSP o Demand Side Platform ofrece la posibilidad de adquirir programáticamente anuncios tanto de display como de vídeo y da acceso a audiencias exclusivas y es posible segmentar para alcanzar las audiencias concretas.

Anuncios personalizados

La personalización permite llegar al público con un mensaje exclusivo según las audiencias a las que queremos llegar y nuestros objetivos de marca.

 

La elección del tipo de publicidad qué hacer en Amazon dependerá de varios factores como pueden ser los objetivos de marketing, el tipo de producto o el target al que va dirigida la campaña.

Making Science, Partner Certificado de Amazon Ads, puede ayudarte en la gestión de tus campañas de publicidad en Amazon. Si quieres conocer más sobre Amazon Ads, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos te ayudará con tu caso concreto. ¡Te esperamos!

info@makingscience.com