Related topics: BI Google Cloud Looker Studio

Looker Studio & Looker Studio Pro: ¿qué versión se adapta a tus necesidades?

29 noviembre 2022
2 minutos

Hace apenas un mes, Google anunciaba la inmediata integración entre su herramienta de BI, Looker, y Data Studio, su herramienta de dashboards y reports, cogiendo lo mejor de cada uno dando lugar a Looker Studio (anterior Data Studio) una herramienta capaz de liberar el poder de tus datos con dashboard interactivos y visualmente atractivos que harán que puedas tomar decisiones de negocio más inteligentes.

No es la primera vez que hablamos de Looker Studio en el blog Making Science, ni esta será la última. Google está trabajando concienzudamente en su herramienta de BI para poder ofrecer la oportunidad a cualquier negocio de activar sus datos y obtener una visibilidad que hagan crecer a su negocio de manera global, eficiente y escalable. Además, con el nacimiento de Looker Studio, hemos visto también el lanzamiento de Looker Studio Pro, la versión de pago de Looker Studio, que permite acceder a todas las funciones de Looker Studio, además de funciones empresariales mejoradas y asistencia técnica.

Hoy hablamos sobre ambas versiones y cuál se adapta mejor a las necesidades de según que negocio. ¡Empezamos! 🚀

 

Looker Studio (anterior Data Studio)

En la versión gratuita podremos explorar la herramienta y extraer el valor de la misma:

  • Extracción y activación de todo el valor de tus datos: con Looker Studio podrás sacar partido a tus datos, ya que te permitirá crear fácilmente paneles interactivos y reports a partir de una amplia variedad de fuentes, lo que hará que puedas tomar decisiones de negocio mucho más inteligentes.
  • API de Looker Studio: la API de Looker Studio permite a las organizaciones de Google Workspace o Cloud Identity automatizar la gestión y la migración de recursos de Looker Studio de forma rápida y sencilla.
  • Conexión de Looker Studio con todas tus fuentes de datos sin límites: ¡lo que lees! Podrás acceder a una amplia variedad de fuentes de datos a través de los más de 600 conectores de partners que te permitirán conectar al instante casi cualquier tipo de datos, sin necesidad de escribir código ni usar software. 
  • Comparte reports con tu equipo: comparte reports con quien quieras y colabora en tiempo real en los mismos o insértalos en tu web o intranet.

 

Looker Studio Pro

Como adelantábamos en este artículo, Looker Studio Pro es la actual versión de pago de Looker Studio. Además de poseer las características de Looker Studio, se diferencia en algunas cuestiones clave para su uso, como por ejemplo:

  • Gestión del acceso a contenido a tu medida: Looker Studio Pro te permite gestionar fácilmente el acceso a tus informes y fuentes de datos a escala con dos nuevas funciones: los espacios de trabajo en grupo y la vinculación de proyectos de Google Cloud.
  • Espacios de trabajo en grupo: los espacios de trabajo en grupo permiten a los usuarios de Looker Studio Pro gestionar el acceso y compartir contenido de Looker Studio según lo necesiten para colaborar en equipo. Tú y tu equipo tendréis acceso automáticamente al contenido y podrás asignar permisos específicos de esos espacios de trabajo dependiendo del rol asignado a cada miembro: administrador, gestor de contenido o colaborador.
  • Vinculación Looker con un proyecto de Google Cloud: tu compañía podrá gestionar los recursos de Looker Studio Pro a través de un proyecto de Google Cloud vinculado. Los informes y las fuentes de datos de Looker Studio Pro pertenecerán a tu organización y no a usuarios concretos de la misma. Con esto, los recursos esenciales seguirán funcionando aunque el usuario que los haya creado deje la organización. Además, los administradores de Cloud podrán configurar permisos a nivel de proyecto con gestión de identidades y accesos para controlar el acceso a esos recursos.
  • Cloud Customer Care: con Looker Studio Pro tendrás acceso a los servicios de asistencia escalable y flexible de Google Cloud Customer Care.

 

¿Quieres saber más sobre Looker Studio? ✨ 🖥

Escucha nuestro podcast junto a John Rodríguez, Enterprise Sales Executive Data & Analytics EMEA South en Google Cloud, y descubre cómo extraer el valor de los datos y activar estos mismos con la herramienta de BI de Google.

 

¿Quieres sacar todo el potencial a Looker Studio? No dudes en comentarnos tu caso concreto, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte. ¡Escríbenos! 🚀🚀

Contacta aquí