Daniel Correa

Daniel Correa

Senior Visual Designer

10 tendencias que subirán de nivel tu diseño web en 2022

16 febrero 2022
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El confinamiento nos ha obligado a modernizar nuestro consumo del mundo digital, lo que funcionó antes puede que ya no tenga los mismos resultados y la cantidad de tiempo que pasamos frente a una pantalla aumenta día a día. Esto ha generado un aumento proporcional en la forma en que buscamos y adquirimos bienes o servicios en las transacciones digitales. Ahora, más que nunca, el mundo del marketing digital es un pilar fundamental en la sociedad actual.

2022 promete ser un año incierto desde todos los puntos de vista, especialmente desde el mundo digital y por ello es importante estar al tanto de cuáles tendencias se avecinan en marketing digital y diseño web.

1. Contenido dinámico

Esta tendencia ha sido uno de los temas candentes de 2021 y debería implementarse si aún no lo ha hecho. El contenido dinámico brinda a los usuarios una mejor experiencia y los incentiva al mostrar información personalizada y dinámica en función de sus intereses, ubicación y navegación o compras anteriores.

2. Una imagen inicial impactante

Las “Hero Images” (imagen principal de una página web) han demostrado ser una gran herramienta para conseguir esa emoción inicial que queremos generar. En algunos casos podemos utilizar imágenes que ocupen toda la página para ganar un impacto total. Si este recurso está bien implementado, es clave para captar la atención del usuario desde el primer momento.

3. Espacios limpios y despejados

Los diseños de páginas web actuales son más fáciles de leer y la mayoría tienen un diseño minimalista. Las páginas web efectivas consisten en contenido más grande y claro con mensajes directos. Evite las distracciones y elimine cualquier elemento innecesario que pueda sobrecargar a los usuarios con información y quitarles el interés.

4. Micro-interacciones

A veces todo se reduce a los detalles, y las microinteracciones son un recurso muy interesante para generar recordación e interés mejorando la experiencia del usuario. Implementar animaciones cortas y rápidas que guíen a los usuarios a través de su interacción con su página web puede llevarlos a completar la acción deseada.

Algunas de las micro-interacciones han sido parte de nuestros diseños web durante mucho tiempo (enlaces que cambian de color, rollover o el cambio de imagen del cursor dependiendo de su ubicación) y hoy en día estas técnicas en miniatura se pueden extender a iconos y elementos web de maneras mucho más creativas.

5. Contenido personalizado

En 2022, los sitios ya no se considerarán «estáticos», ya que ahora podemos usar el historial de navegación (con el consentimiento del usuario) para ofrecer contenido personalizado para cada usuario. Ahora puede volver a una página web que visitó anteriormente y encontrar una página web completamente diferente con diferentes piezas de información o productos, haciendo infinitas las posibilidades de marketing y las oportunidades de venta.

El contenido personalizado es importante para los sitios de comercio electrónico porque las marcas pueden centrarse en productos que interesan a usuarios específicos y aumentar las conversiones.

6. Modo oscuro

Continuando con la tendencia de diseños limpios y claros, el minimalismo reina en un mundo de oscuridad visual. El modo oscuro, ya implementado por varias redes sociales y dispositivos móviles, reduce considerablemente el impacto en la visión de los usuarios haciendo que su experiencia sea mucho más agradable y sobre todo, duradera. Es una de las características clave que los diseñadores web deberían implementar el próximo año.

7. SEO para voz

La forma en que los usuarios ven y navegan por nuestras páginas es importante, pero debemos tener en cuenta cómo acceden a ciertas páginas. Los nuevos factores que afectan al marketing digital también impactan al diseño web. Una de las herramientas más relevantes que afectará su diseño web es el SEO y la tendencia emergente de búsqueda por voz. Siri, Alexa y Google son herramientas que se están volviendo cada vez más imprescindibles en la búsqueda de información y contenidos de interés, por lo que es un punto crucial que no puede quedar fuera de tu diseño web.

8. SEO localizado y sitios accesibles

La localización del contenido actual es un factor determinante en la optimización SEO. Las búsquedas más relevantes y receptivas y los datos geográficos de fácil acceso son fundamentales para las búsquedas de Google.

La realidad es que ya no solo usamos computadoras para navegar, sino muchos dispositivos diferentes y accedemos a ellos de diferentes maneras. Desde SEO mediante búsqueda por voz hasta otras herramientas de accesibilidad diseñadas para personas con discapacidades, nuestros sitios deben adaptar estas herramientas a nuestras páginas web para garantizar un viaje más fluido para todos nuestros usuarios.

9. El móvil sigue siendo el rey

Algo que ya es un hecho es que la gran mayoría de la población navega desde un dispositivo móvil, por lo que los sitios web optimizados para dispositivos móviles son muy importantes en 2022. No se trata solo de hacer sitios web receptivos; también se trata de construir diseños limpios y simples que los usuarios encuentren fáciles de acceder y usar (pensando en el síndrome del dedo gordo o la usabilidad móvil). La implementación del desplazamiento dinámico asegurará que sus páginas web se carguen más rápido y brinden a los usuarios una mejor experiencia.

10. El contenido interactivo sigue despertando interés

El contenido interactivo va desde infografías, juegos de marca y libros electrónicos hasta correos electrónicos interactivos. Debemos asegurarnos de que nuestros consumidores no sean bombardeados con cantidades interminables de información que los desvíe del camino al que queremos llevarlos. ¿Cuántas campañas ha visto con funciones interactivas, como un juego de marca que usa productos o códigos de descuento?

Herramientas como preguntas y respuestas interactivas en las redes sociales, encuestas y sondeos, son parte de la lista de contenido interactivo que los mantiene interesados ​​y también, como marca, te permiten saber lo que les gusta y lo que no les gusta. Asegúrese de que las herramientas interactivas de su elección no afecten la velocidad de su página web.

¿Cómo puedo determinar qué tendencia será más efectiva para el diseño de mi página web?

Todas estas tendencias son acciones innovadoras que pueden contribuir a más conversiones y ventas en el nuevo año, pero primero debe establecer qué tendencia realmente se integrará bien con las acciones de marketing de su marca y, en última instancia, aumentará su ROI. Para determinar qué tendencia es la más adecuada, debes tener en cuenta tus objetivos y nunca olvidarte de acercarte y probar cosas nuevas. Comprender a tus clientes ayudará a tu marca a desarrollar la mejor estrategia y también es imprescindible para decidir qué tendencias debes considerar para mejorar tu diseño web en 2022.

¿Tiene problemas para determinar qué tendencias tendrán el mejor efecto en sus campañas? Nuestro equipo de expertos estará encantado de atender tu petición

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