Julia Esteban Hanza

Julia Esteban Hanza

Advertising Consultant
Related topics: Performance Max Travel Tripmax

Revoluciona tu publicidad hotelera con Tripmax

27 noviembre 2023
2 minutos

En la actualidad, mantenerse a la vanguardia es imprescindible, especialmente en la industria hotelera. Google Ads ha sido durante mucho tiempo una herramienta poderosa para los anunciantes, pero hay una funcionalidad que ha destacado últimamente en el horizonte: Tripmax.

En este artículo, proporcionaremos una exploración de este innovador producto de Google Ads para ayudarte a entender cómo Tripmax puede revolucionar las campañas publicitarias hoteleras, mencionando algunos consejos y mejores prácticas que Making Science ha implementado en una reconocida marca hotelera.

Simplificando la publicidad hotelera

Tripmax es una funcionalidad que forma parte de Performance Max, enfocada en campañas de objetivos, hecho a medida para anunciantes pertenecientes a la vertical de Travel. Tripmax ofrece un enfoque sencillo de cara a llegar a tu audiencia objetivo en todas las propiedades de Google, simplificando el proceso y generando más reservas directas. Con una configuración única y fácil de usar, Tripmax permite a los anunciantes crear grupos de activos específicos para cada propiedad, mejorando el rendimiento general de sus campañas de Google Ads.

Empezando con Tripmax

Antes de embarcarte en tu viaje, hay requisitos esenciales que debes considerar. Vamos a explorar los pasos para preparar el escenario para una exitosa campaña de Tripmax:

  1. Enlace a Hotel Center o Google Ads: Para iniciar la campaña, primero debes vincular tu cuenta a Hotel Center o Google Ads. Este enlace sirve como base para la configuración de tu campaña, agilizando el proceso y mejorando la eficiencia.La elección entre Hotel Center y Google Ads depende en gran medida del número de propiedades que tengas. Si tu cuenta tiene no más de 100 hoteles, vincularse a Hotel Center es la elección ideal. Para aquellos con más de 100 propiedades, crear un feed de propiedades de hotel es el camino recomendado.
  2. Crear un Feed de Propiedades de Hotel: Para maximizar los beneficios de Tripmax, es crucial establecer un feed de propiedades de hotel dentro de tu cuenta de Google Ads. Puedes lograr esto de dos maneras: utilizando el selector de hoteles o las URL de Google Maps. Cada método simplifica la creación de listas de propiedades y la gestión de activos, contribuyendo a una configuración de campaña más eficiente.
  3. Crear la campaña y grupos de activos: Una vez que hayas completado estas tareas, puedes crear tu campaña de Tripmax creando una nueva campaña como lo harías normalmente. Con «Ventas» como objetivo, elige «Hoteles» bajo «¿Qué estás anunciando?» y selecciona tu fuente de feed de propiedades de hotel. Todos los demás pasos son los habituales: especificar presupuesto, oferta, objetivo, activos, etc. ¡y publicar!

Tras esto puedes crear grupos de activos y vincularlos a hoteles específicos. Google sugerirá automáticamente titulares, descripciones, imágenes y otros activos, simplificando el proceso de configuración, pero son 100% personalizables.

  1. ¡Deja correr los anuncios! Una vez que todo esté listo, puedes activar los grupos de activos y comenzar a llegar a tus posibles clientes a través de Búsqueda, Gmail, Maps, YouTube, Display, Video y Discover.

Mejores prácticas y otros consejos

  • Las campañas Tripmax fueron diseñadas originalmente para cubrir el Upper Funnel, aumentando el conocimiento de la marca. Cuantas más imágenes (máximo 20) y videos (máximo 5) incluyamos en los grupos de activos, más opciones tendrá Google para mostrar nuestros anuncios en diferentes redes. Esta es la razón por la cual la práctica recomendada es excluir la marca (mediante la creación de una lista de marcas), evitando que nuestros anuncios aparezcan en búsquedas que incluyan el nombre de nuestra marca. Además, en la configuración de la campaña, debes seleccionar «Ofertar solo por nuevos clientes». ¡Sin embargo! Dado que esta es una herramienta que abarca tantos lugares (¡incluso Búsqueda!), en Making Science hemos comenzado ha hacer experimentos. Por ejemplo, para ubicaciones donde el presupuesto es limitado y tener diferentes campañas no es óptimo, hemos probado dejando solo una campaña de Tripmax, sin excluir la marca. De esta manera, podemos cubrir todos los niveles del funnel mientras reducimos costos, ¡y está funcionando muy bien! Aunque no es la opción ideal, es una muy buena solución cuando los recursos son escasos.
  • La mejor práctica para las promociones es crear un nuevo grupo de activos que no esté vinculado a ningún hotel y que funcione como un grupo de activos PMAX normal. En él, incluiremos todos los titulares, descripciones y creatividades de la promoción, y lo activaremos solo durante este período de tiempo (¡hasta la próxima promo!). Dado que no podemos decidir cómo se distribuye el presupuesto entre los grupos de activos, para asegurarnos de que el mensaje llegue a nuestros posibles clientes, agregamos un par de títulos de promoción y descripciones, así como imágenes y videos, a los Grupos de Activos de Hotel, para maximizar la posibilidad de que Google muestre el descuento a los usuarios.
  • Se recomienda agregar señales de audiencia a los Asset Groups, porque la plataforma aprenderá de estos usuarios y buscará otros que se comporten de manera similar. ¡Si tienes una lista de clientes para cada hotel específico, esto funcionará aún mejor!
  • Entendemos que a veces nuestros anuncios llegan a usuarios que nunca quisimos impresionar, y es inconveniente. Si ves que esto sucede en tu campaña, hay una solución. Aunque no es posible excluir ciertos términos o temas de Tripmax, siempre puedes pedirle a Google que cree una «lista negativa» para ti, donde incluyas todos los términos que deben evitarse en tus anuncios.

En resumen, Tripmax es una excelente herramienta para la industria hotelera, especialmente para invertir en el nivel superior del embudo. Google reconocerá cuando los usuarios estén interesados en hoteles similares al tuyo y los impactará con tu propiedad, aumentando el conocimiento de tu marca y ayudando a que tu negocio crezca.