Giovanni di Pucchio

Giovanni di Pucchio

Amazon Team Lead
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#MakingAmazon: Cómo prepararse para Q4 en Amazon

8 octubre 2021
2 minutos

El cuarto trimestre (o Q4) es una gran oportunidad para aumentar tus ventas de Amazon tanto para sellers como vendors. El año pasado, las ventas netas en Amazon aumentaron un 44% pasando a $ 125.6 mil millones en el cuarto trimestre, en comparación con $ 87.4 mil millones en el mismo período en 2019.

Q4 decide el destino de todo un año, y en algunos negocios puede afectar hasta un 60% sobre la facturación anual. En definitiva, es una oportunidad, en términos económicos, nada despreciable.

Desde BlackFriday, hasta CyberMonday, pasando por Navidad, en estos periodos la plataforma alcanza su máximo en cuanto a tráfico y conversiones, y esto conlleva a su vez que nos encontremos ante un gran incremento de competitividad.

 

¿Ha pensado ya en su Q4?

Debemos de hablar de la Amazon Fly Wheel. De hecho, la planificación estratégica sigue a la perfección el «mecanismo amazónico», un círculo virtuoso, que bien hecho, lo podemos resumir con una sola palabra: éxito.

Es fundamental partir de una base sólida de tráfico orgánico que se pueda optimizar mediante los procesos de SEO de Amazon. Una ficha de producto bien elaborada desde el punto de vista de los contenidos (IDQ) y bien indexada gracias al proceso de Keywords Research, constituye la base de cualquier estrategia publicitaria y promocional.

La publicidad es capaz de proporcionar a los productos un impulso significativo en términos de tráfico y ventas, aumentando exponencialmente la tasa de conversión. Una excelente estrategia publicitaria derivada de una planificación meticulosa, combinada con actividades de SEO, hace que las fichas de productos sean más fácilmente visibles a través de una consulta de búsqueda y, por lo tanto, se compren en consecuencia.

Además, los hábitos de compra de los usuarios se han ido consolidando a lo largo de los años dando lugar a una planificación real de las conversiones. Los eventos de comercio electrónico como BlackFriday, Cyber ​​Monday y Navidad son ahora sinónimos de búsqueda de descuentos.

Con esta búsqueda de ahorros, todo lo que corresponde a la parte de Promoción en Amazon se convierte en una gran oportunidad.

Planificar las promociones en términos de tiempo y economía nos otorga la posibilidad de poder participar activamente en estos eventos, trasladando tráfico a las fichas de producto, sacrificando una mínima parte de márgenes, al tiempo que se obtienen importantes incrementos de facturación en el corto plazo.

Amazon apuesta cada vez más por involucrar al mayor número de usuarios en estas iniciativas, extendiendo también significativamente la programación de eventos, los cuales tienen la gran mayoría una duración promedio entre 5 y 7 días.

Realizar una planificación detallada de las tres áreas diferenciadas y complementarias (SEO, Publicidad y Promoción), son actualmente actividades indispensables para emerger dentro del mundo amazónico.

¿Has planeado ya tu estrategia Q4? Este es el momento adecuado para hacerlo. Participa en nuestro próximo webinar sobre Amazon Advertising y Q4 el próximo día 20 de Octubre a las 10:00h. ¡Regístrate aquí!