Carla Guerrero

Carla Guerrero

Creative Art Director
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Inspírate con las últimas tendencias creativas anunciadas por Adobe en 2023

18 abril 2023
2 minutos

Un año más Adobe Stock, la famosa compañía reconocida en el campo de la creatividad y el diseño, recoge las tendencias creativas para este nuevo año basándose en el análisis de los distintos estilos creativos, las actitudes de los consumidores y los datos del sector del contenido de stock a nivel mundial.

La empresa lanza su predicción anual con la intención de anticipar las tendencias que influirán en las campañas a lo largo de 2023, por lo que resulta interesante tener presentes estas previsiones en nuestro horizonte a la hora de definir el estilo visual de futuros trabajos ¿A quién no le viene bien un poco de inspiración de vez en cuando?

Entender el contexto en el que vivimos resulta clave a la hora de saber comunicar. En su análisis, Adobe nos recuerda la cicatriz heredada por una pandemia sin precedentes que nos ha dejado de regalo un clima emocional muy complejo acompañado de un contexto político, económico y medioambiental agitado. Por ello, la compañía pronostica un 2023 marcado por la demanda de contenidos garanticen y cuiden la tranquilidad, que consigan transmitir cercanía, nos ayuden a olvidar nuestros problemas a través del entretenimiento y que nos inspiren experiencias auténticas y sin filtros.

A pesar de la incertidumbre de la que vivimos rodeados, se concluye que los consumidores están dispuestos a impulsar el cambio y avanzar, priorizando la salud mental junto a nuevas formas de explorar la espiritualidad. Estos sentimientos afloran en el diseño de los contenidos que llegan cargados de una rica narrativa visual.

 

Adobe anuncia cuatro tendencias principales

Adobe Stock destaca cuatros tendencias principales que darán forma a la creatividad visual a lo largo del 2023:

Ondas psíquicas: Vinculadas al bienestar y la experimentación representan al mismo tiempo una estética, un estado de ánimo y la búsqueda de un significado profundo en tiempos de incertidumbre. Este recurso es utilizado a menudo como storytelling, formatos que van variando su forma, superficies que cambian de color, paisajes de ensueño imaginarios y materiales y texturas naturales despiertan los sentidos y nos transportan a otra realidad más distendida.

 

Lo real como radical: Esta tendencia es una de las más potentes y ha llegado con fuerza tanto a redes sociales, campañas de marcas e incluso a la creación de nuevas aplicaciones como BeReal o Locket. La demanda de momentos y experiencias reales se dispara, oponiéndose a los  filtros y  luchando contra el perfeccionismo.

Capturar un momento divertido entre bastidores a través de un móvil, transmitir el estilo único de alguien con ilustraciones llenas de color, o un primer plano sin retoques lleno de emoción. Esta tendencia fluye desde lo rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable.

 

Animales e influencers: Con la intención de transmitir una sensación de cercanía y cariño entre los consumidores, cada vez afloran más personajes virtuales animados,  ya sean animales o influencers ficticios, que causan simpatía en televisión, RRSS e incluso el branding de algunas marcas asociadas al sector del metaverso.

La clave en esta tendencia reside en la extravagancia, la expresividad y el carisma que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes para cualquier producto.

 

Retro activo: A diferencia de otras tendencias efímeras, el auge de la estética que hace referencia a los 90 y al efecto 2000 va mucho más allá de la moda, prepárate para el regreso de la nostalgia. Se trata de un estilo gráfico que nos aporta confianza en las formas visuales gracias a elementos que van desde objetos como cintas de casete y monopatines hasta los colores pastel.

Además, la apuesta por lo retro en el ámbito de las tipografías transmite un sentimiento de diversión, recordándonos a estilos grunge, juegos arcade y revistas adolescentes. Este estilo no gusta solo a aquellos que lo perciben con añoranza, la Gen Z disfruta experimentando con el pasado y explorando los looks vintage, mientras que los más veteranos se sienten reconfortados en un ambiente que les evoca comodidad y familiaridad.

Sin duda los datos, la tecnología y la estrategia son claves en cualquier estrategia, pero no sirven de nada sin CREATIVIDAD. Si necesitas ayuda o estás buscando un partner creativo que te ayude a desarrollar tu estrategia creativa y trasladarla a todos tus canales, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos! 🚀

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