El Grupo Making Science dobla su plantilla en 2017

12 marzo 2018
El Grupo Making Science dobla su plantilla en 2017
El Grupo Making Science, proveedor de soluciones integrales para el negocio digital basadas en datos, ha incrementado en un 50% su plantilla durante 2017, reforzando su principal activo: el talento de sus perfiles expertos. El sector atraviesa un momento de crecimiento sin precedente, tal y como demuestras los últimos datos del IAB que hablan de un crecimiento del 21,47% de la inversión publicitaria total en medios digitales con 1.565,6 millones de euros. Por este motivo, y debido al aumento del volumen de clientes que está experimentando, el Grupo ha reforzado su equipo durante el pasado año, pasando de tener una plantilla de 80 empleados a una de 120. De hecho, la compañía continuará con este enfoque, ya que tiene previsto continuar con las contrataciones a lo largo de 2018, incrementando su equipo de expertos en un 40% (50 nuevos empleos). Alvaro Verdeja, Chief Operator Officer del Grupo Making Science, ha señalado que, «estamos muy satisfechos con el crecimiento que está experimentando la compañía y de poder seguir ampliando nuestro equipo de expertos. No obstante, hemos encontrado un equilibrio entre las necesidades de nuestros clientes y los recursos humanos y tecnológicos que nosotros necesitamos para ofrecerles un servicio integral”. Por su parte, José Antonio Martínez Aguilar, CEO del Grupo Making Science ha añadido, “Avanzamos con paso firme y seguro, porque para nosotros la base y razón de nuestros éxitos son las personas que componen nuestros equipos. Ellos son las caras visibles del Grupo Making Science, de ellos y su expertise depende nuestro futuro como compañía”.

Nueva estructura basada en el conocimiento

El nuevo tamaño de la organización ha hecho necesario un redimensionamiento de las estructuras de trabajo. Por ello, se ha diseñado un organigrama basado en la figura del “Team Leader”, un perfil que desarrolla un rol de director de un equipo reducido de un área con capacidad de decisión y visión estratégica suficiente como para vehicular la evolución del departamento. Esto mantiene la capacidad de innovación propia de plantillas más reducidas, un elemento indispensable del cual la compañía no quería prescindir. En cuanto a la composición de dichas áreas, el capital humano de Making Science lo componen profesionales con una edad media de 30 años, perfil de especialista con alto nivel formativo, amplia experiencia en su área de desempeño y cierta antigüedad en la compañía, ya que el Grupo aboga por retener talento joven. Cada área cuenta con un equipo de formación, encargado de realizar ‘workshops’ sobre temas específicos de su ámbito e impartirlo a otros departamentos. Así, logran un ecosistema de flujo constante de nuevo conocimiento, y promueven un entorno de comunicación transversal entre las diferentes áreas de la compañía, evitando crear departamentos estancos.

Aunar fuerzas para ofrecer soluciones integrales

El Grupo Making Science, surge de la fusión de la agencia MAKE Digital Marketing y la consultora The Science of Digital. La unión nace con la intención de unir el amplio expertise de ambas compañías y ampliar su cartera de servicios, ofreciendo una oferta integradora con soluciones más atractivas para clientes, actuales y potenciales. La suma de capacidades aporta, además, una mayor competitividad en un ecosistema digital cada vez más complejo. La agencia MAKE Digital Marketing aporta una amplia trayectoria, de más de 15 años, en performance marketing. Por su parte, The Science of Digital completa la oferta con asesoramiento en todos los retos que plantea el entorno digital a las compañías. Como resultado, la actual cartera de servicios del Grupo Making Science, incluye Publicidad Programática, SEM, SEO, Social, Métricas, Big Data y Machine Learning, Desarrollo web, Servicios creativos y Consultoría de Proyectos Digitales.