Vanesa Saenz

Vanesa Saenz

Performance Team Lead

¿GDN o Display & Video 360?

25 abril 2019
1 minuto
¿GDN o Display & Video 360?
Normalmente a la hora de planificar y ejecutar nuestras campañas de display siempre nos viene a la mente la misma pregunta ¿qué plataforma utilizar? Son bastantes las opciones que encontramos en el mercado, pero ¿sabes qué diferencia hay entre utilizar una u otra? A continuación te mostramos las 10 principales diferencias que encontramos entre las 2 plataformas más utilizadas del mercado: GDN (Google Display Network) y D&V360 (Display & Video 360, el antiguo DBM).

  1. Inventario: en la red de GDN solamente podremos acceder al inventario de Google, mientras que si utilizamos D&V360 además de tener acceso a este inventario también podremos optar a hacer acuerdos privados con publishers o comprar en diferentes Ad Exanges como App Nexus o Rubicon.
  2. Coste: GDN no tiene coste tecnológico asociado mientras que D&V360 al formar parte de la suite Google Marketing Platform, posee un coste por uso de su tecnología y además tendríamos que incluir el coste de ad server.
  3. Segmentación: tanto las audiencias In-market como las Affinity de Google están disponibles en ambas plataformas. Además, con D&V360 podemos acceder a audiencias Third Party de pago o incluso crear nuestros propios clusters de “usuarios similares”.
  4. Frecuencia: ambas plataformas nos permiten ajustar la frecuencia de impacto de nuestros anuncios a la audiencia a la que nos dirigimos. GDN nos permite establecer un límite máximo de impresiones al día, mientras que D&V360 nos permite hacerlo incluso a nivel hora o minuto.
  5. Viewability: En GDN solo podemos controlarla excluyendo la parte inferior de la página mientras que en D&V360 podemos incluir o excluir cualquier posición con más precisión y determinar un porcentaje mínimo de viewability objetivo.
  6. Tipos de pujas: ambas plataformas poseen algoritmos de optimización en función de un objetivo (target cpa, maximizar clics, etc). La principal diferencia es que en GDN podemos pagar por CPC o incluso por CPA y en D&V360 el pago siempre se hará a CPM independientemente del objetivo de optimización.
  7. Formatos de Anuncio: D&V360 acepta formatos Reach Media, ya que está integrado de manera nativa con la herramienta especializada en creatividad de la Google Marketing Platform; Studio. Además, recientemente D&V360 ha incorporado en su plataforma una nueva funcionalidad “format gallery” que nos permite de manera automática crear nuevos formatos interactivos como el parallax.
  8. Remarketing/ Recencias: la principal ventaja de D&V360 frente a GDN es la posibilidad de establecer recencias en nuestras audiencias, o lo que es lo mismo, ser capaces de impactar solo a aquellas cookies que nos interesen en nuestra estrategia. Ej: tenemos una audiencia de visitantes de los últimos 7 días, puedo escoger impactar solamente aquellos que han visitado nuestra web en las últimas 24 horas o en los últimos 5 minutos.
  9. Medición: D&V360 al estar integrado dentro de la suite de Google Marketing Platform se conecta nativamente con Campaign Manager de forma que la medición de las campañas se realiza a través de floodlight, lo que permite tener datos de duplicados con otros entornos y poder contar con estas campañas para analizar la atribución. GDN al encontrarse en el entorno de Google Ads cuenta con la medición de su pixel.
  10. Audience Center: es una nueva funcionalidad disponible en D&V360 desde hace muy pocos meses. Esta novedad en la plataforma actúa como un DMP de forma que nos permite por un lado analizar los intereses de los usuarios que componen nuestras audiencias first party y por otro lado crear nuevos clusters personalizados de audiencias first party y third party e incluso mezclarlas.