Alexis Moreno

Alexis Moreno

Salesforce Functional Expert

Salesforce se asocia con TikTok para mejorar la experiencia de compra en la red social

9 junio 2022
2 minutos

Salesforce, líder mundial en CRM, anuncia una alianza con TikTok para simplificar el uso de su herramienta Commerce Cloud por parte de los comercios a la hora de interactuar con su público en esta red social.

El objetivo es ayudar a las empresas a llegar a sus consumidores más activos en redes sociales, así como el uso de publicidad dirigida a la audiencia de las marcas en TikTok ya que, según el informe State of Connected Customer de Salesforce, el 65% de los consumidores de las generaciones Z y Millennial prefieren interactuar con las marcas a través de los canales digitales.

 

¿Qué supone esta alianza?

Permitir a los comercios construir su presencia en TikTok en base a tres puntos clave:

  1. Aumentando la productividad de los distribuidores con feeds inteligentes y automáticos de productos a través de una rica experiencia integrada en la aplicación. Los comercios podrán mostrar sus productos de forma rápida y simple en TikTok a través de una amplia gama de soluciones publicitarias centradas en su catálogo y con una sencilla configuración de un solo click, que sincronizará los catálogos preexistentes de Commerce Cloud en TikTok.
  2. Ofreciendo la mejor personalización y una gran eficiencia en conversión de anuncios con TikTok Pixel, que permite a las empresas analizar de forma rápida y sencilla el rendimiento de los anuncios, optimizando las campañas para mejorar el proceso de descubrimiento de productos por parte de los usuarios. Si a esto le sumamos el Advanced Matching, se permite a los comerciantes hacer coincidir mejor los anuncios de TikTok y crear audiencias para el retargeting.
  3. Mejora del Customer Journey con vídeos dinámicos y anuncios de captación para inspirar a nuevas audiencias en todos los canales. Los comercios ahora pueden añadir y lanzar fácilmente TikTok como un nuevo canal de ventas dentro de Salesforce Commerce Cloud.

Las marcas con visión de futuro deben estar presentes en cualquier lugar en el que sus clientes quieran encontrarlas por lo que los límites del comercio deben extenderse más allá de cualquier canal individual”, afirma Scott Gillespie, GM de Commerce Cloud. “Ya hemos dado grandes pasos para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes en las redes sociales a través de nuestras integraciones con plataformas como Facebook e Instagram, y nuestra asociación con TikTok es la siguiente pieza crucial del rompecabezas”.

TikTok alberga un nuevo tipo de experiencia de compra, donde la comunidad, el entretenimiento y el comercio se mezclan, creando oportunidades únicas para comprometerse con los consumidores e impulsar resultados impactantes” dijo Melissa Yang, Head of Ecossystem Partnerships en TikTok. “Estamos encantados de trabajar con Salesforce para facilitar, más que nunca, el descubrimiento de nuevas marcas y proporcionar una conexión auténtica con la comunidad de TikTok”.

El comercio social es un canal cada vez más importante ya que casi el 10% de las compras online se realizan a través de las RRSS y esa cifra no hace más que aumentar día tras día. Esta alianza representa una oportunidad para que las empresas entiendan mejor a los compradores de hoy en día y puedan confeccionar contenidos personalizados para los miles de millones de usuarios mensuales de TikTok. De esta manera, los consumidores tienen a su disposición numerosas oportunidades de relacionarse con sus marcas favoritas en cualquier momento.