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La guía Get It Done para CRO: Parte 3

18 julio 2022
2 minutos

¡Nuevo capítulo de nuestra guía CRO! En Making Science somos expertos en la optimización de la tasa de conversión (CRO) y es por ello que decidimos escribir esta guía, la cual se publicará en varias partes durante las próximas semanas, ¡no te pierdas ningún capítulo!

¿Te has perdido capítulos anteriores? ¡Échales un ojo antes de leer este artículo!

Y ahora sí, ¡comenzamos! 🚀

 

CRO y los diferentes tipos de test

Hace unas semanas hablábamos de un ejemplo de una prueba A/B simple. ¿Lo recuerdas? Si no es así aquí te dejamos la definición:

¿Qué es una prueba A/B? = Un método para enviar un porcentaje de visitantes del sitio web (digamos un 50 %) a la versión de control del sitio, mientras que el otro porcentaje de visitantes compara dos versiones diferentes de algo para ver cuál prefieren los usuarios.

La idea del split test o test A/B, es aplicar todos los cambios a la vez (ya sea en una nueva página o en la misma página), y enfrentar ambas páginas para ver cuál obtiene más interacciones con el botón de búsqueda.

Muchas veces, como especialistas en marketing experimentados, simplemente asumimos que sabemos lo que un visitante del sitio web quiere ver. Estas pruebas A/B nos ayudan a probar una hipótesis con datos.

En algunos casos, la estrategia de prueba puede requerir un test multivariante.

¿Qué es un test multivariante? El test multivariante o multivariable se refiere a probar múltiples variables o elementos al mismo tiempo, generalmente 3 o más.

Para cada elemento, definimos las variantes que se compararán con el contenido actual (control).

Una herramienta de prueba (por ejemplo, Dynamic Yield) creará todas las combinaciones posibles de cada elemento con sus variantes:

Y reparte los usuarios entre ellos para encontrar la combinación ganadora:

¿Cómo comenzar con la optimización de la tasa de conversión?

Comienza por asegurarte de comprender los conceptos básicos de la optimización de la tasa de conversión y asegúrate de tener una herramienta de optimización de la tasa de conversión y una estrategia. ¡Y siempre ponte a prueba! Los test te permiten aprender (ya sea que esté usando una prueba A/B simple o una prueba multivariada).

Pero, si todavía no te ves con mucha convicción para empezar, hablar con nosotros en Making Science también puede ayudarte a iniciarte en el testing CRO. ¡Te esperamos! 🚀

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