María Naveda

María Naveda

Adtech Consultant
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Social Display: potencia tus post de redes sociales de manera programática

6 mayo 2021
2 minutos

Ha llegado el momento de aprovechar tus anuncios de redes sociales y potenciarlos al máximo. ¿Cómo? ¡De manera programática a través de inventario Display!

Desde Making Science te contamos qué es Social Display y cómo sacarle el mayor partido.

¿Qué es Social Display?

Social Display es un formato creativo que nos permite impulsar el alcance de las publicaciones de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otros) en el entorno display, de manera fácil y rentable.


Ejemplo de formato Social Display

 

Esta combinación de creatividades sociales, con la eficiencia y la escala de la programática, te proporcionará mejores resultados y una mayor rentabilidad.

Además, este tipo de anuncios son compatibles con los principales DSP´s, SSP´s y tecnologías de medición como pueden ser: DV360, The Trade Desk, Xandr, Campaign Manager 360, entre muchos otros.

 

¿Cómo funciona?

Actualmente, este formato se trabaja con tecnologías 3rd party, fuera de los DSPs del mercado, por lo tanto, el proceso de creación variará dependiendo del proveedor. Aunque si algo es fundamental es que las creatividades estén o hayan estado activas en RRSS, ya que necesitaremos la url del post.

Debemos elegir la publicación que nos interese impulsar, bien porque haya tenido buen performance y queramos incrementar la cobertura, o por el contrario, porque no hayan aportado buenos resultados y queramos testear la respuesta en la red de display.

Con la url del post y la medición de Adserver que queramos incluir obtenemos un redirect que implementaremos en el DSP como un 3rd Party tag.

Después, tan sólo nos queda activar con una estrategia de audiencias ad-hoc para la campaña y asignar las creatividades previamente subidas.

Ventajas y caso de éxito

Social Display es una solución para incrementar la cobertura de nuestras publicaciones de redes sociales. Además, dado que las creatividades ya han sido generadas para el post, no supone un desarrollo extra. Todo esto con la libertad de aplicar segmentación ad hoc como en cualquier otra campaña programática.

Por otro lado, actualmente contamos con algunos resultados que nos muestran los beneficios de este novedoso formato como, por ejemplo, el caso de uno de nuestros clientes en el que utilizando Social Display obtuvo ratios de interacción con el usuario (CTR) un +162% superior Vs creatividades standard y reach +30% extra al alcanzado en social orgánico. Por otro lado, los post con CTA añadido tuvieron una respuesta positiva 4 veces mayor que los post sin CTA.

Con estos resultados, poco más hay que decir. ¡Apuesta por Social Display y potencia tus posts con la ayuda de la programática!