Esther del Río

Esther del Río

Adtech Consultant

Tendencias de una nueva era: Cookieless Targeting

15 julio 2022
2 minutos

Los cambios normativos y tecnológicos repercuten en la forma de llegar a nuestros clientes. Las expectativas de los usuarios están aumentando, ya que la gente exige más transparencia, elección y control sobre el uso de sus datos en línea.

El sector está cambiando para satisfacer estas demandas de los usuarios, lo que genera importantes puntos a tener en cuenta para los profesionales del marketing digital. 

A día de hoy somos conscientes de que el marketing digital ya se ha visto impactado por la eliminación de cookies en la siguiente manera: 

  • Targeting: posibilidades de segmentación más limitadas debido a la rápida disminución de utilización de cookies.
  • Medición y atribución: la actual tendencia de medir las campañas post click genera una importante pérdida de conversiones y ausencia de realidad en la atribución de cada canal.
  • Bidding: los algoritmos se nutren de la data, si esta data está limitada por la ausencia de cookies no se utiliza todo el potencial de los algoritmos automáticos de puja.

 

El éxito de la programática en un mundo sin cookies

Por todo lo comentado anteriormente, necesitamos encontrar formas de seguir impactando a nuestros usuarios de la misma forma cualificada que lo hemos estado haciendo en el pasado. 

El objetivo principal que debe tener cada marketing manager o responsable de paid media es mantener y aumentar los segmentos activables tras la limitación de las cookies, teniendo los siguientes objetivos como principales: 

  • Aumentar el rendimiento de las campañas con resultados potentes. 
  • Obtener insights en tiempo real
  • Impulsar y mantener el conocimiento y el crecimiento de la marca
  • Maximizar la rentabilidad e impulsar el ROI

Hace unos meses, Making Science formalizó una ‘joint venture’ con el grupo británico que desarrolló la tecnología 4D, una solución sin cookies basada en la segmentación contextual, que combina la segmentación programática con la Inteligencia Artificial junto con el aprendizaje automático más avanzado para así ofrecer, en tiempo real, información y recomendaciones precisas, procesables y escalables.

Funcionalidades de la tecnología

Con 4D podemos obtener desde un aumento de sesiones del 30%, comparado con campañas que no utilizan esta tecnología, hasta un aumento de usuarios únicos del 58%. Algunas de las funcionalidades que podemos poner en marcha gracias a la tecnología:  

1. 4D Tag: implementación del tag de 4D en las campañas para recoger datos (privacy compliance) con el objetivo de obtener insights y learnings contextuales. Y activarlos posteriormente.

2. Escaneo de anuncios de video y Youtube: 4D da la posibilidad de escanear las creatividades en formato vídeo teniendo en cuenta varios elementos para obtener insights y topics activables en tus campañas de programática.

3. Reporting avanzado basado en topics con el objetivo de analizar en profundidad el performance de cada una de tus campañas y activar de nuevo esos insights mejorando el ratio de respuesta de los usuarios.

Prepárate para entrar en el mundo de la privacidad post-cookie con el Machine Learning más avanzado junto con la tecnología para llegar a los clientes en el lugar y el momento adecuados. Es el futuro del marketing digital, es la segmentación por contexto redefinida.

¿Quieres saber más sobre la tecnología 4D y la solución sin cookies basada en la segmentación contextual? No dudes en contactarnos para poder analizar tu caso concreto y ofrecerte la mejor solución. ¡Te esperamos! 😊

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