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Las compañías del IBEX 35 todavía no son un ejemplo de privacy-first

2 junio 2022
2 minutos

La privacidad del usuario continúa siendo el “hot topic” en el mundo del marketing digital y la tecnología. 

Empresas tecnológicas, agencias y consultoras, y por supuesto, marcas, se encuentran en una búsqueda continúa de soluciones y tecnología que les permita desarrollar su actividad digital de una forma personalizada según qué usuario, pero siempre respetando su privacidad.

Pero, ¿todas las compañías lo cumplen? Actualmente muchas de ellas todavía se encuentran en el camino a la implementación de soluciones tecnológicas básicas que permitan el mínimo cumplimiento. Y es que en este camino se encuentran todas las empresas, sean pequeñas o medianas, o incluso las del IBEX 35.

Porque la realidad es que todos somos iguales ante este nuevo escenario, pero sin duda las compañías del IBEX 35, que representan la riqueza en nuestro país, también deben estar a la cabeza de la implementación de la tecnología más puntera para estar a la vanguardia, y actualmente, dentro del campo de la privacidad online, no es así.

En este sentido, la privacidad se convierte en un reto más que abordar, y de vital importancia, sobre todo cuando hablamos sobre la recolección de datos, el oro de nuestro siglo, y su posterior análisis, cuestiones que permiten a las empresas tomar decisiones estratégicas para mejorar el rendimiento de las mismas.

Pero comencemos por el principio. Google se sitúa como el buscador más famoso entre los usuarios de nuestro país, algo que las compañías conocen y es por ello que desarrollan su publicidad en el buscador además de tener sus webs habilitadas en el mismo. Como usuarios, dejamos nuestra huella cuando realizamos cualquier búsqueda, movimiento o actividad.

 

Pero, si todavía las grandes empresas del IBEX 35 suspenden en el reto de afrontar el nuevo escenario de la privacidad.

¿Cómo pueden prepararse y adaptarse a las grandes modificaciones en el comportamiento de los usuarios y en el marco legislativo?

 

GA4: la nueva generación de Analytics de Google 

Ya conocemos la fecha en la que Universal Analytics dejará de estar disponible, julio de 2023, y por tanto, ahora más que nunca es indispensable dar el paso a Google Analytics 4 y poder adaptarnos al ecosistema de medición actual.  

Con GA4 será posible descubrir nuevas oportunidades en el negocio y tener mayor visibilidad del customer journey del usuario para poder detectar y corregir errores y, en definitiva, llevar cualquier negocio por el buen camino.

GA4 es la solución para afrontar los nuevos retos y proteger la privacidad de los usuarios, destacando algunos de sus beneficios:

Sin duda todavía queda mucho por hacer, y aunque GA4 continuará evolucionando, es labor de las compañías y las marcas estar pendientes de las últimas novedades en tecnología para marketing y medición, siendo esta la clave para dar un mejor servicio a sus clientes.