Fundación Making Science dona 1.000 juguetes

14 noviembre 2022

Durante los pasados días 12 y 13 de noviembre, se ha celebrado el Rastrillo Solidario organizado por la ONG Boadilla, con el que se ha querido recaudar fondos para la campaña «Apadrinar un abuelo», impulsada por Cáritas, que tiene como finalidad la transmisión a los jóvenes del valor del compromiso solidario con las personas mayores, a través del voluntariado y de la formación en ocio y tiempo libre así como en valores.

Más concretamente, en este proyecto participan los y las jóvenes a través de sus centros escolares. Como parte de un grupo organizado de voluntariado, visitan semanalmente a las personas mayores en sus residencias, y cada semana el mismo día y a la misma hora, cada voluntario, cada voluntaria, se encuentra con la misma persona mayor para compartir un rato agradable donde conocerse, hablar, jugar y compartir experiencias.

La Fundación Making Science ha querido aportar su granito de arena a este proyecto. A través de una donación de 1.000 juguetes al Rastrillo Solidario organizado por la ONG Boadilla, en el que se ha conseguido recaudar más de 12.000 euros que se destinarán íntegramente a la campaña «Apadrinar un abuelo».

Esta iniciativa se suma a muchos otros proyectos que la Fundación Making Science está llevando a cabo en la actualidad, proyectos donde se promueven cuestiones como la acción social, la salud, la ciencia o la educación, entre otros, como por ejemplo Una Cesta llena de Prosperidad o APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera).

En Making Science creemos en las personas, y en cómo la innovación, la tecnología y la digitalización pueden ayudarlas a progresar. Pero, por encima de todo, creemos en lo importante que es devolverle a la sociedad lo que nos da día a día.

¡Tú también puedes apoyar este proyecto! Conoce más sobre la iniciativa «Apadrinar un abuelo» y aporta tu granito de arena.