Javier Asensio

Javier Asensio

Salesforce Functional Consultant
Related topics: Salesforce Slack

Troops: Salesforce y Slack se combinarán para ofrecer la solución Customer 360

15 junio 2022
2 minutos

Salesforce, la empresa líder mundial en gestión de relaciones con los clientes, anunció en julio de 2021 la finalización de la adquisición de Slack Technologies, Inc.

Las empresas de todo el mundo aprendieron una lección estos últimos años: si no se tiene una forma digital de comunicarse con sus empleados, clientes y socios, no se tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Esto también ha propiciado la descentralización de las sedes de trabajo, que ha crecido viendo los buenos resultados de este proceso. Hemos pasado de las sedes en Paseo de la Castellana o las cuatro Torres a la nube. Todas las empresas, independientemente de la industria, necesitan mejorar para ofrecer experiencias centradas en lo digital a sus clientes, empleados y socios.

Esta es una oportunidad única en nuestra generación para pensar y cambiar los conceptos sobre cómo y dónde se hace el trabajo. Esto es exactamente de lo que se trata la combinación de Salesforce y Slack: crear un sistema operativo empresarial para el nuevo mundo laboral.

Salesforce y Slack se combinarán para ofrecer la solución Customer 360 centrada en Slack para proporcionar a las empresas una fuente única de información para sus negocios, así como una plataforma unificada para la comunicación, conectando a empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan diariamente, manteniendo el flujo de trabajo actual. 

 

Juntos, Salesforce y Slack trabajan con la sede digital para triunfar desde cualquier lugar: Troops

La combinación de Salesforce y Slack también reúne a dos de las comunidades más vibrantes de la industria del software y crea un ecosistema abierto masivo que brindará la próxima generación de aplicaciones y flujos de trabajo con el enfoque digital para las empresas.

Troops se fundó en 2016 como un bot de Slack para equipos de ventas que básicamente le permite enviar y recibir datos de Salesforce mediante la interfaz de Slack.

En 2016, Slack era relativamente desconocido y las herramientas de mensajería empresarial aún no habían llegado al mercado masivo (Microsoft Teams se lanzó en 2017). Entonces, se puede decir con seguridad que Troops tiene una visión clara para el futuro, algo que Salesforce solo se dio cuenta cuando adquirió Slack.

Troops tiene el tipo de funciones que se espera de una herramienta de integración de Salesforce a Slack. Una vez que haya instalado la aplicación AppExchange, se puede configurar la herramienta sin código de las siguientes maneras:

  • Creación de Deal rooms: Se crean canales de Slack para sus acuerdos más importantes, reúna a todos los miembros del equipo y comparta momentos clave en Opp, así como notas de reuniones.
  • Señales: Se crea un sistema de notificación que avise a las personas adecuadas cuando algo relevante cambie en Salesforce.
  • Aprobaciones: Se obtienen aprobaciones más rápido enviándolas directamente a Slack.

Para más información de configuración de Salesforce en Slack.

Muchas empresas han comenzado a utilizar este binomio Salesforce + Slack, aumentando su eficacia en las reuniones y disminuyendo el tiempo empleado para comunicaciones internas y externas. Si quieres introducir esta combinación en tu organización no dudes en contactar con nuestro equipo.¡Escríbenos a info@makingscience.com!