Manuel Somoza

Manuel Somoza

Data Tech Consultant
Related topics: Atribución Gauss Attribution

Atribución: ¿aportan todos tus canales lo mismo a tu negocio?

22 marzo 2022
2 minutos

El creciente aumento del número de canales con los que los consumidores pueden interactuar, hace que haya una explosion de los datos disponibles sobre los usuarios y sobre sus preferencias de los que muchas veces no conseguimos extraer todo el potencial que contienen. La integración de estos datos multi-canal se ha vuelto cada vez más compleja, dejando a muchos profesionales del marketing abrumados a la hora de intentar obtener información significativa y relevante.

Debido a esta situación en la que este aumento en la cantidad de información obtenida del usuario es clave, la aportación que cada uno de los canales ha tenido para que un usuario termine realizando una compra, es cada día mas compleja de atribuir, ya que puede producirse desde diferentes tipos de dispositivos, medios y/o touchpoints.

Es así como los modelos de atribución se convierten en un imprescindible que nos permite tomar decisiones que optimizarán en el futuro las ventas y mejorarán el retorno de la inversión de las empresas.

Existen diversos modelos de atribución como un First-Click o un Last-Click.

En este contexto, Making Science apuesta por modelos personalizados según el modelos de negocio y los objetivos de la compañía, modelos que se alejan del formato tradicional de atribución, y que consiguen crear rpoyectos ad-hoc: Gauss Attribution, utiliza entre otros cálculos probabilísticos aumentando el valor añadido y generando insights alineados con el negocio. Además, gracias a la integración de todos los touchpoints, online y offline, conseguirás tener una información full funnel más detallada y completa sobre la aportación que los diferentes canales han tenido en la decisión de compra del usuario.

El futuro nos depara un modelo de marketing awareness en multitud de plataformas y dispositivos (móvil, tablet, IOT, entre otros), y poder atribuir cuál es el porcentaje de aportación de las plataformas en la compra, será sumamente importante en la decisión de inversión posterior en los diferentes canales.

El próximo jueves, 24 de marzo no te pierdas el evento Digital Leaders Day: Activación del dato, el reto del marketing digital, en el que destaparemos todo el poder de los modelos de atribución a través del caso de éxito de nuestro cliente Grupo Planeta, ¿te lo vas a perder? Apúntate a este evento presencial aquí.