Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

Graphic Designer
Related topics: Creativity + Design

7 vacunas para las tendencias del diseño en 2020

21 mayo 2020
1 minuto
7 vacunas para las tendencias del diseño en 2020

¿Qué síntomas tengo doctor?

  • 1. DOLOR AGUDO POR EL COLOR CYBERPUNK

Crean experiencias surrealistas que no se pueden experimentar en la vida real. Su brillo también hace que los diseños se sientan amigables y acogedores, a pesar del hecho de que, descaradamente llaman la atención sobre sí mismos, y en el cyberpunk el neón crea agradables toques de color contra un paisaje urbano oscuro.  

  • 2. CONGESTIÓN POR EL ESTILO DE ARTE CALLEJERO

Las técnicas de graffiti y arte callejero tienen un atractivo retro para ellos, evocando imágenes de la escena punk de los 70, los 80 de neón y los 90 sucios. Pero en 2020, esta tendencia es más que probable que regrese. El regreso del arte callejero al diseño gráfico está en boca de todos los diseñadores.  

  • 3. ESCALOFRÍOS POR LA GEOMETRÍA ULTRA DELGADA

Las líneas expresan la forma y la naturaleza de un objeto. Las líneas geométricas ilustran objetos hechos por el hombre, mientras que las líneas curvas representan formas más naturales y orgánicas. En 2020 estamos viendo que los diseñadores fusionan estos estilos de línea para lograr formas imposibles.  

  • 4. PRESIÓN POR LA ANIMACIÓN CONTINUA

La animación es una de las formas más poderosas de dar vida a una marca, y se ha vuelto cada vez más común en línea. Esto es útil para las marcas que desean llevar a sus clientes a un hipotético viaje, haciéndoles sentir como si estuvieran volando a través de un mundo en constante transformación. La animación es mágica, y las transiciones dinámicas ayudan para captar la atención del receptor.  

  • 5. AGARROTAMIENTO POR LA ROTULACIÓN A MANO

Las letras a mano personalizadas ya son extremadamente populares y la tipografía de marca seguirá siendo más colorida, imprecisa y excéntrica. En los próximos años, los consumidores anhelarán diseños creados a mano debido a su alto valor sentimental.  

  • 6. TOS SECA POR LOS LOGOTIPOS MINIMALISTAS

Las marcas con logotipos minimalistas están en aumento y poco a poco las empresas están transformando su imagen en algo más sencillo (que no es lo mismo que simple) que les permita lucirse mejor en todas las plataformas digitales. Una de las tendencias que estamos viendo hoy en día en los logos minimalistas es la presencia de colores pasteles o colores sólidos con degradados.  

  • 7. FIEBRE POR LOS RECORTES DEL PAPEL

Los diseñadores están mezclando imágenes que claramente no pertenecen al mismo universo, como ilustraciones y fotografías. Dejan imágenes con los bordes angulares y los contornos blancos que provienen del corte y pegado rápido y sucio de toda la vida. El efecto es dividir la línea entre el contraste y la armonía, uniendo estos elementos en una especie de belleza asincrónica.