Ana Castillo

Ana Castillo

Email Marketing & MKT Automation Team Lead

CRM, Marketing Automation & Advertising: sinergías que eficientan la conversión y aumentan LTV

Una estrategia de Marketing Digital se potencia cuando conectas las sinergias que existen entre diferentes disciplinas. Por ello, nos vamos a centrar en dos de las palancas más poderosas del entorno digital: Paid Media y Marketing Automation

Cuando ambas se combinan de manera efectiva generan un incremento del retorno de la inversión (ROI), aumentan el Life Time Value del cliente y consiguen una experiencia del cliente personalizada. 

En este artículo, exploraremos juntos los beneficios y las sinergias entre Paid Media y Marketing Automation.

Los beneficios de combinar Paid Media y Marketing Automation son principalmente:

  • Mejora del ROI: al dirigir anuncios a audiencias más relevantes y personalizar la experiencia del usuario a través de la automatización, las marcas pueden lograr un mayor retorno de inversión en sus campañas de Paid Media.
  • Aumento de la conversión: la personalización y la segmentación avanzada pueden conducir a tasas de conversión más altas, ya que los usuarios reciben mensajes y ofertas que se alinean estrechamente con sus intereses y necesidades.
  • Optimización continua: la combinación de Paid Media y Marketing Automation permite una optimización continua basada en datos, lo que permite a las marcas ajustar y mejorar sus estrategias en tiempo real para maximizar el rendimiento de sus campañas.

Para alcanzar esos beneficios, te contamos las 3 estrategias principales que debemos considerar:

  • Audiencias Look a Like

En base al modelo de datos estructurado en el CRM, podemos extraer segmentaciones avanzadas. De este modo, las campañas de Paid Media pueden dirigirse a dichas audiencias basadas en datos demográficos, comportamientos de compra y otros criterios relevantes. Esto asegura que los anuncios lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado, maximizando así el impacto y reduciendo el coste de inversión realizada.

  • Retargeting y reactivación de la base de datos

En Marketing Automation uno de las estrategias más realizadas es la reactivación de aquellos contactos que en algún momento dejaron el lead pero no llegaron a convertir. Si a este segmento los impactamos de forma simultánea en otros canales de Paid Media, conseguimos ampliar el marco de actuación y aumentar la presencia y conversión. 

  • Automatización del onboarding y estrategias de Nurturing

Cuando a CRM llega un nuevo contacto, es crucial que las primeras interacciones acompañen al usuario en su viaje. Por ello, trabajamos de la mano el onboarding y estrategias de Nurturing cuando se realiza una campaña de Paid Media. De este modo, tanto la creatividad y los mensajes como el objetivo de la comunicación va a ir alineado cross-channel