Elsa Argos

Elsa Argos

Junior Graphic Designer
Related topics: Creativity + Design

6 templates en Notion para un diseñador muy organizado

28 octubre 2019
1 minuto
6 templates en Notion para un diseñador muy organizado
¿Tienes obsesión por la organización? ¿Es el metro un lugar de inspiración? ¿Te gusta tenerlo todo apuntado y medido? ¿Quieres tener siempre tus “research” a mano? Después de leer este artículo podrás tener todas tus anotaciones, inspiraciones y referencias en una misma app, organizado y siempre localizado. Notion es la aplicación.  

¿Qué es Notion?

Muchos conoceréis esta app, pero para el que no, Notion es una aplicación pensada para tener todo tu trabajo organizado en un solo lugar. Es una aplicación muy cómoda para utilizarla en el ámbito laboral ya que permite conectarte con otras personas y departamentos. Además te da gran variedad de servicios. Desde tomar notas, organizar tareas, crear bases de datos, gestionar proyectos y hasta elaborar hojas de calculo sin necesidad de utilizar otro software. Es una herramienta tan completa que podrías estar horas y horas investigando sus funciones.  

¿Pero qué nos puede ofrecer esta herramienta a los diseñadores?

  • Meeting Notes: utiliza esta plantilla para tomar notas en reuniones ya sea con parte de tu equipo o con un cliente. ¿Por qué en Notion? Podrás etiquetar por tipo de reunión, cliente, fecha y personal que ha asistido a esta.
  • Design System: un sistema de diseño es una excelente manera de mantener a todos alineados. En esta plantilla podrás documentar patrones de diseño, archivos y marca. Además, estos archivos pueden ser descargados por cualquier persona del equipo.
  • Roadmap: ¿en qué estado está esta tarea? Usa esta plantilla para saber en qué están las diferentes tareas asignadas. Podrás ver el seguimiento de todo el proyecto.
  • Mood Board: crea tu propio moodboard formando un collage de fotos, imágenes, tipografías y conceptos que condensen de un vistazo el look & feel de un proyecto.
  • Reading List: ten a mano referencia de todos los libros, artículos, podscasts y vídeos. Es una buena forma de compartir material con todos los integrantes de tu equipo. Además puedes ordenar este listado alfabeticamente, por tipo de archivo y por calificación.
  • Brand Assets: realice un seguimiento de los activos de la marca, como logotipos, imágenes y fuentes.

 

¿Por qué utilizar Notion y no otra aplicación?

Sin duda, es una plataforma de productividad que une todas las funciones de muchas herramientas para la organización. Es como si Evernote, Trello, Asana y la galería de imágenes de tu móvil se fusionasen en una misma. Sin duda, la posibilidad de tenerlo todo en un único sitio facilita la organización y productividad en un equipo. Aunque al principio parezca algo difícil de utilizar, una vez pillado el truco es muy intuitiva y se consiguen todos los objetivos que un equipo tiene planteado.