Sergio Aguado

Sergio Aguado

Adtech Consultant
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Impacta de manera personalizada con creatividades 3D

17 marzo 2021
2 minutos
Impacta de manera personalizada con creatividades 3D
Cada día surgen nuevas tecnologías que nos permiten mostrar la publicidad con nuevos formatos, mejorando la calidad de información a través de la creatividad. Las creatividades 3D son una mezcla de estas características, ya que a diferencia de las creatividades estándar, nos permiten dar un plus en la personalización del mensaje visual a través de modelos 3D interactivos. Si tu objetivo es dar a conocer una marca o un producto las creatividades 3D son una apuesta segura, ya que son capaces de generar una experiencia de anuncio que anima a clientes potenciales a pasar a la acción con un control total, creando una experiencia inmersiva sobre los productos.   

¿Qué son y qué aportan las creatividades 3D a nuestras campañas?

Las creatividades 3D son capaces de combinar nuestras necesidades como anunciantes con una mejora en la experiencia publicitaria para nuestro target. Esta unión, entre necesidad y experiencia, sumado a nuestro conocimiento de las campañas y la marca, nos permitirá mejorar los resultados mientras que causamos un mayor impacto entre la audiencia.    ¿Ya te has dado cuenta de que necesitas una creatividad 3D? ¡Enhorabuena! Estás a solo 4 pasos de marcar la diferencia:

  • Un perfil que planifique el concepto creativo. 
  • Un modelo 3D del objeto a publicitar.
  • Un perfil que desarrolle y personalice la plantilla 3D en Google Web Designer. 
  • Subir la creatividad a Display & Video 360 

Una vez creada la pieza en Google Web Designer enviado a DV360, lo podemos asignar como una creatividad estándar en un Line Item. Éste comenzará a comprar con normalidad como si de una creatividad estándar se tratara.   

¿Cómo funciona?

Debido a los buenos resultados de interacción con la audiencia que tienen este tipo de creatividades, puedes utilizarlas como reclamo, para que las audiencias aterricen en tu página web y seguir ofreciéndoles más productos o servicios. O puedes trabajar tus productos o servicios directamente a través de ellas y que las landing de destino sean específica de ese producto.   Los resultados, nos están indicando que los usuarios valoran positivamente un tipo de creatividad más inmersiva e interactiva.  Con un CTR medio de 0,27% y un tiempo medio de interacción con la creatividad de 3,8 segundos.  En definitiva, si buscas una forma de diferenciarte y atraer a tu audiencia las creatividades 3D serán tu mejor aliado.