Laura Jiménez

Laura Jiménez

Senior Data Consultant
Related topics: Data Gauss Smart Advertising

Cambia el foco de tus campañas de volumen a valor con Gauss Smart Advertising

18 enero 2023
2 minutos

Alinea tu inversión publicitaria con tu estrategia de negocio

Las estrategias de puja automática que ofrecen las distintas plataformas publicitarias se han convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de optimizar las campañas. En concreto, las conocidas como Value Based Bidding, nos permiten alinear nuestra inversión publicitaria con nuestros objetivos de negocio de una forma prácticamente automatizada. 

Basta con configurar los pixels para que recojan las conversiones que queremos optimizar y señalar en nuestras campañas los objetivos que queremos alcanzar, ya sea maximizar el valor de las conversiones u optimizar el retorno sobre nuestra inversión, y los algoritmos se ocupan de aprender todo lo necesario para buscar y pujar por usuarios que nos permitan alcanzar nuestros objetivos

Las conversiones, en este caso, actúan como señales que le indican al algoritmo si el usuario es de valor o no para nuestra campaña. Pero, ¿qué sucede cuando no hay suficiente volumen de conversiones o las conversiones web no recogen en su totalidad la realidad de nuestro negocio?

Además, se estima que los algoritmos de Google y Meta sólo toman en consideración las señales de los primeros 7 días desde que el usuario entrara por medio de una campaña de pago y es un hecho que las señales más frescas desde la adquisición del usuario son las que más ponderan los algoritmos. ¿Qué sucede cuando la conversión final de un lead tiene lugar más allá de esa ventana  de 7 días?

 

Cómo puede ayudarte Gauss Smart Advertising

Para cubrir este gap entre lo que es capaz de ver el algoritmo y los objetivos y KPIs reales de tu negocio, Making Science ha desarrollado GAUSS SMART ADVERTISING. Una tecnología propia que permite adelantar el valor futuro de un usuario y mejorar las señales a lo largo de todo el funnel de ventas. Con Gauss podemos predecir en tiempo real la propensión de compra de un lead, el valor que tendrá la compra e incluso su valor en el largo plazo (gasto medio por recurrencia) y traducirlo en señales que doten al algoritmo de una visión más realista de tu negocio. Más aún, lo que marca la diferencia es que, no sólo creamos modelos predictivos, sino que podemos activarlos en tiempo real para adelantar y comunicar esas señales sin perder los beneficios del cross device, ni la frescura que requieren los algoritmos de Smart Bidding. Además, nos aseguramos de desarrollar modelos agnósticos que puedan ser activados en cualquiera de tus plataformas de marketing. 

Cómo funciona

Las plataformas publicitarias tienen la capacidad de recoger datos de navegación en el sitio web para utilizarlos como señales de cara a la optimización de las campañas. GAUSS SMART ADVERTISING recoge información de la navegación pero también de otras fuentes de datos para emitir una valoración más precisa del usuario que luego envía a modo de señal a las plataformas.  

En esencia, en base a modelos de machine learning previamente entrenados, predice y emite un score/valor para cada uno de los usuarios que entran en la web y los comunica en tiempo real a las plataformas: 

Una metodología orientada a la automatización y la activación

Nuestra solución ha sido totalmente productivizada para cubrir todas las fases críticas de su implementación, desde la recolección y evaluación de la calidad del dato que alimenta nuestros modelos, hasta su activación y el seguimiento de las campañas y los modelos: 

Con GAUSS SMART ADVERTISING hemos conseguido incrementar las conversiones de nuestros clientes en un 20% y reducir sus CPL/CPA en más de un 50%.

GAUSS SMART ADVERTISING se puede aplicar para:

  • Comunicar a los algoritmos las conversiones finales de los usuarios como una propensión cuando estas ocurren 7 días después de que se haya producido el lead (ejemplo: Matrículas en el sector educativo, compras de vehículos en la industria automovilística, Contratación de pólizas de seguros o hipotecas en el sector bancario, etc.)
  • Ajustar los valores de las conversiones cuando las devoluciones y cancelaciones  representan una parte importante del negocio y éstas suceden fuera del ámbito de acción de los algoritmos (ejemplo: en la industria hotelera donde las cancelaciones suelen tener lugar más próximas al check-in que al momento de la reserva).
  • Amplificar y proveer un mayor volumen de señales a los algoritmos con el fin de mejorar su rendimiento en industrias o canales publicitarios (ej.: display) donde se recogen pocas conversiones. 
  • Ajustar las señales que capturan los algoritmos a los KPIs y objetivos de negocio (ej: Incrementar el valor de vida de cliente en e-commerces)

¿Quieres saber más sobre Gauss Smart Advertising? ¡Escríbenos! Nuestro equipo de expertos estará encantado en ayudarte.

Contacta aquí