Jorge Zamora

Jorge Zamora

Data & CRO Consultant

Salesforce & Google Analytics 360 | Ventajas de su integración, ¿conoces el rendimiento de tus leads?

25 febrero 2021
1 minuto
Salesforce & Google Analytics 360 | Ventajas de su integración, ¿conoces el rendimiento de tus leads?
En la actualidad el canal web tiene más relevancia y peso en la generación de clientes potenciales para las compañías en las que la venta final/conversión se produce en el entorno offline. Esto genera que se esté produciendo un importante incremento en la inversión publicitaria digital en diferentes canales y estrategias que tenemos identificadas en Google Analytics. Pero no todos los leads son iguales, algunos pueden ser mucho más valiosos que otros. ¿Conoces cuáles son? ¿Tienes identificados los canales y estrategias que generan los leads más cualificados? La solución a estas preguntas está en la integración de Salesforce y GA360.

¿Por qué integrar Salesforce y GA360?

Básicamente porque sin esta integración no podrás tener una visión 360 de la conversión real de venta de cada uno de los canales, estrategias, keywords, etc. Esto te va a permitir optimizar tus campañas ajustando presupuestos y pujas que se traducirán en una mejora del ROI. Además, disponer de esta información te va a permitir también optimizar el tiempo y eficacia de la fuerza de ventas o call center.

¿Cómo hacer la integración?

Google Analytics 360 dispone de un conector nativo con Salesforce que te va permitir conectar ambas herramientas importando los datos de cada lead y oportunidad. Para ejecutar esta conexión se requiere un trabajo de implementación web y de configuración en ambas plataformas para traspasar a la herramienta de CRM el clientId (cookie de GA), que será el campo referencia para ejecutar la integración.

Beneficios de la integración

  • Generación de audiencias: Gracias a la integración vas a poder generar audiencias basadas en los datos offline de tus clientes potenciales. Esto te va a permitir generar listas de audiencias para realizar campañas de remarketing o lookalikes de los usuarios más cualificados, mejorando el rendimiento y optimizando el coste de inversión online.
  • Exclusión audiencias: Con los datos offline podrás generar audiencias para excluir a los usuarios convertidos de tus campañas online.
  • Definición de audiencias para Test A/B y personalizaciones: Definir audiencias con los datos de Salesforce para compartirlas con Optimize 360 permitiendo ejecutar diferentes Test A/B de clientes potenciales, así como personalizaciones que mejoren la experiencia de los usuarios potenciales en tu sitio web.
  • Generación de embudos personalizados: Gracias a la integración con Salesforce vas a poder construir funnels personalizados en Google Analytics, lo que te va a permitir visualizar el rendimiento de tu estrategia digital de principio a fin. Podrás identificar desviaciones en el funnel y tomar acciones que contribuyan a mejorar la eficacia y rendimiento de tus campañas.
  • Reporting unificado en Salesforce: La integración también te va a permitir crear un reporte en Salesforce que contenga información completa de campañas y productos, monitorizando las que mejor resultado están teniendo y aportando una información muy valiosa a la fuerza de ventas, que sin la integración no podrías tener.
  • Previsión campañas: Gracias a la visualización de end-to-end podremos identificar qué productos o servicios están completando los objetivos marcados y cuáles no. Esto te va a permitir ajustar tu inversión digital moviendo tu presupuesto a aquellos productos que no están cumpliendo los objetivos, lo que va a mejorar la efectividad de tu inversión digital optimizando el rendimiento del canal online.

En Making Science contamos con equipos especializados en Salesforce y Google Analytics con experiencia en la integración de estas dos plataformas, que ayudarán a tus equipos de marketing a ser más competitivos facilitando con esta labor de integración de cara a la toma de decisiones en base a los datos end-to-end. Si estás interesado en empezar a explotar las posibilidades de esta integración ponte en contacto con nosotros y te acompañaremos en el desarrollo y proceso para que puedas empezar a entender el rendimiento y el peso de tu inversión en campañas digitales en la conversión final de clientes.