Marina Pérez

Marina Pérez

Data Consultant
Related topics: GA4 Google Analytics 4

GA4, ¿aún no has llevado a cabo tu migración?

23 noviembre 2021
2 minutos

Hace aproximadamente un año os presentamos la nueva generación de Google Analytics: GA4, hoy Google Analytics 4 ya es toda una realidad y desde Making Science os invitamos a realizar la migración lo antes posible para así contar con un histórico de datos consistente y amplio. 

En un primer momento este cambio puede parecer abrumador y más cuando estamos acostumbrados desde hace años a trabajar con Universal Analytics, pero hoy os vamos a ayudar para que esta transición sea lo más sencilla posible.

 

Migración de una propiedad

Para realizar la migración de una propiedad de Universal Analytics tendremos que seguir los siguientes pasos:

En la columna de propiedad, seleccionar la propiedad de Universal Analytics que se busca migrar y hacer Click en “GA4 Setup Assistant”.

 

Nos dará la opción de crear una nueva propiedad de Google Analytics 4 o de conectarla a una ya existente:

Si queremos crear una nueva propiedad:

  1. En el apartado “I want to create a new Google Analytics 4 property” haremos click en “Get Started”.
  2. Si la web utiliza la etiqueta gtag.js, puedes habilitar la recogida de datos con las etiquetas que ya tiene. Sin embargo, si utilizas un creador de webs (un CMS), Google Tag Manager o la web está etiquetada con analytics.js, el asistente no podrá reutilizar las etiquetas que ya tiene y tendréis que añadir la etiqueta manualmente.
  3. Haremos click en “Create Property”.

 

Si queremos conectar una propiedad existente:

  1. En el apartado  “I want to connect to an existing Google Analytics 4 property”, seleccionad la propiedad de Google Analytics 4 que queréis conectar. 
  2. Haced click en  “Connect Properties” para que Analytics cree la conexión entre Universal Analytics y la propiedad de GA4.

Una vez hecho esto podremos ver nuestra propiedad conectada a GA4 y ver la configuración de nuestra propiedad. 

Además de todo esto, existen más configuraciones que han de realizarse con mayor cuidado ya que realizarlo incorrectamente podría desembocar en una incorrecta recolección de datos. Para ello, no dudes en apoyarte en tu partner digital de confianza.

Tal y como comentábamos al inicio de este post, desde Making Science recomendamos realizar esta migración lo antes posible para empezar a tener un histórico de datos, la anterior versión de Google Analytics seguirá estando disponible, pero aconsejamos mantener ambas en paralelo, ya que GA4 será el foco de mejoras y novedades dentro de Google.

Sigue atento a nuestro blog para conocer más sobre GA4.

Si lo necesitáis, desde Making Science podemos ayudaros a ponerlo en marcha.¿Os animáis? Pide información en info@makingscience.com 🚀