Plan Estable Verde de Iberdrola

384

En b煤squedas

90

De reach total (TV lineal + online)

8,75

Reach incremental sobre la TV lineal

22

Contrataciones de luz

El Reto

Aumentar la notoriedad de marca y la visibilidad del Plan Estable Verde de Iberdrola.
Incrementar el reach en un 8pp entre el target core de +25 a帽os.
Generar tr谩fico cualificado y un crecimiento del 20% en las contrataciones de luz.

El Enfoque

Estrategia de marketing full-funnel con un fuerte componente audiovisual. Segmentaci贸n avanzada basada en IA para identificar y llegar al p煤blico objetivo de manera precisa. Pujas basadas en valor para optimizar el gasto publicitario y maximizar el retorno de la inversi贸n. Enfoque en la privacidad con tecnolog铆as cookieless. Colaboraci贸n con Making Science para la implementaci贸n efectiva de la estrategia.

Los Resultados

  • +384% en las b煤squedas de Iberdrola Plan Estable.
  • Reach total de la campa帽a audiovisual target +25 del 89,9% (TV lineal + estrategia online).
  • Reach incremental de campa帽as audiovisuales digitales +8,75% pp sobre la TV lineal.
  • +22% en contrataciones de luz.

“La campa帽a del Plan Estable Verde de Iberdrola super贸 todos los objetivos, logrando un aumento del 384% en b煤squedas y un 22% en contrataciones de luz, gracias a una estrategia de marketing full-funnel y la colaboraci贸n con Making Science.”

Conclusi贸n

La campa帽a del Plan Estable Verde de Iberdrola fue un gran 茅xito, superando todos los objetivos establecidos. La estrategia de marketing full-funnel, la segmentaci贸n avanzada, las pujas basadas en valor y el enfoque en la privacidad fueron claves para el 茅xito de la campa帽a. La colaboraci贸n con Making Science tambi茅n fue fundamental para la implementaci贸n efectiva de la estrategia.