Ahora bien, el gran quid de la cuestión es, ¿todas las conversiones que se producen en mi página web necesitan de varios touch point? Contestemos a la pregunta. En Attribution seleccionamos para un periodo estándar: longitud de ruta > mayor que o igual a 2.
Ahora podemos ver que el 49% de las conversiones de esta web necesitan al menos de dos touch point para convertir, por lo que si analizamos la atribución de esta web será sobre es 49% de las conversiones y no sobre el total de conversiones. Ya tenemos nuestro KPI que nos indica el peso de la atribución en el negocio digital. Ahora queda analizar ese valor, ese porcentaje que en algunos site muy conversores en la primera visita pueden tener valores cercanos a 30% y no se detienen a analizar la atribución basándose únicamente en el last clic indirecto de GA o de su CRM. Mientras que hay otros negocios que, como el ejemplo, la mitad de sus transacciones -o más- se ven afectadas por más de un punto de contacto y luchan por optimizar esos asistentes que no están tan presente en los informes y dashboards de conversión. En Making Science estamos encantados de ayudar y ofrecer consultoría sobre todos los temas relacionados con la atribución. En nuestro afán de mejora contamos con un grupo de solutions experts especializado en Atribución que está a tu disposición.
